De la fotografía a la música, disciplina a la que hoy dedica gran parte de su tiempo, así transita la vida creativa del artista Ambrosio Marmolejo, creador multidisciplinario leonés que busca abrirse camino con una propuesta alternativa y ‘nuevos aires’.
Ambrosio invita a soñar en grande y a desarrollar el talento local. En entrevista con AM, se definió como un creador enfocado en la fotografía, la danza y la música, lenguajes que ha integrado en un mismo proyecto artístico.
Una evolución constante en el lenguaje artístico

Empecé a tomar fotografía a los 19 años, hace unos 14 años, y hace cuatro comencé a usar herramientas como la música, la voz y la danza para seguir alimentando mi profesión como fotógrafo. Todo me ha funcionado, es lo que me ayuda a que ustedes (el público) puedan sensibilizarse”, explicó el artista Ambrosio Marmolejo.
Señaló que sus presentaciones buscan sensibilizar al público a través de una experiencia que mezcla música, imagen y movimiento.
Estudió fotografía durante dos años en la escuela Activa de Fotografía, en León, y el resto de su formación han sido la práctica, constancia y una búsqueda creativa permanente, aseguró.
El concepto de “trivial alternativo”


En lo musical, define su estilo como “trivial alternativo”, una fusión de ritmos prehispánicos mexicanos con la cultura pop contemporánea.
La historia de México me inspira mucho. Trato de mezclar esas raíces con los ritmos actuales y traerlas a mi trabajo”, comentó el artista Ambrosio Marmolejo.
Sobre el tipo de música que ejecuta y la atracción del público hacia ella, Ambrosio afirmó que su prioridad es crear desde la honestidad: “Hago lo que me dicta el corazón. Si conecto con los demás, con eso estoy contento”.
Su música puede encontrarse en Spotify bajo el nombre de Ambrosio, donde destacan los temas “Manifesting” y “Serpiente emplumada”.
Un mensaje de disciplina para el talento leonés

Finalmente, subrayó la importancia de la disciplina por encima del talento. “Se puede tener talento, pero lo que más importancia tiene es la constancia con que se hacen las cosas”, dijo, y cerró con un mensaje a los leoneses:
Sueñen en grande, pongan metas grandes, crean en el talento de esta ciudad. Creamos en nosotros como corazón muy fuerte de parte de México. Somos más poderosos de lo que creemos”, concluyó el artista Ambrosio Marmolejo.
DMG