Historia 087

Esta es la historia 087 de 450 que te contaremos sobre León

Vicente Fox Quesada, expresidente de México y exgobernador de Guanajuato, vuelve la mirada a León, la ciudad donde se formaron los valores que marcaron su vida personal y pública. 

Recuerda su infancia en la capital zapatera y destaca la influencia que tuvo en su carácter, su vocación de servicio y su visión del trabajo.

Hoy a mis 83 años sigo recordando el niño que fuí aquí, en la hoy gran ciudad de León, Guanajuato. Una tierra de gente trabajadora, cálida, solidaria, donde la palabra vale y el esfuerzo se respeta”, expresó.

Fox señaló que fue en León donde aprendió principios como la disciplina, la ética y el compromiso con los demás, valores que -dijo- siguen guiando su forma de actuar. 

“León junto con mi familia me enseñó el carácter, la formación, la ética, el buen comportamiento, tratar de ser el mejor ser humano sirviendo a los demás”.

Una ciudad distinta

El exmandatario recordó que la ciudad de su infancia era muy distinta a la metrópoli actual, pero considera que el espíritu de trabajo permanece como una de sus principales fortalezas. 

“De esta ciudad aprendí a no rendirme, a mirar de frente los retos y las personas y a creer que con trabajo honesto se pueden cambiar destinos”, afirmó, al reiterar el lema que identifica a León: “el trabajo todo lo vence”.

Durante su formación académica en el Instituto Lux, Fox aseguró que encontró la base de su vocación social. “En la escuela jesuita, en el Instituto Lux en León, Guanajuato, aprendí que el camino corto a la felicidad es ser para los demás”, expresó, al invitar a las nuevas generaciones a trabajar por el bienestar colectivo.

Vicente Fox pensó en ser sacerdote

También compartió que, en su juventud, incluso consideró la vida sacerdotal como una forma de servicio, antes de decidir servir desde otras áreas. Con el paso del tiempo, señaló, entendió que cualquier profesión puede convertirse en una oportunidad para ayudar a otros.

“Todo esto que les relato comenzó aquí en León, donde entendí que servir es más grande que recibir o que tener, que el coraje vence al miedo y que una sola persona, si cree en su vocación, puede transformar la historia”, afirmó.

Fox concluyó su mensaje con un llamado a mantener el orgullo leonés y el compromiso con el desarrollo de la ciudad:

Somos leoneses, tenemos la garra de la fiera y somos capaces de seguir enamorando y creciendo esta gran ciudad”.

DAR

En el marco de los 450 años de la fundación de nuestra ciudad, en Grupo AM desarrollamos el proyecto 450 Historias de León, una iniciativa para recuperar, preservar y compartir la memoria de nuestra ciudad.

Queremos que tú también formes parte de este archivo vivo. Si conoces una historia que merece ser contada, si fuiste protagonista o testigo de algún hecho que marcó a León, compártela con nosotros a través de este formulario:

Cuéntanos tu historia

Clic aquí para leer más historias.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Soy Licenciada en Comunicación. Mi historia en los medios de comunicación inició hace ya varios años. En 2013 participé como productora en una televisora local de Irapuato y en 2014 me uní al grupo...