En el marco del 450 aniversario de la ciudad, León albergará la edición número 13 de los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos 2026. 

Del 11 al 17 de octubre del presente año, se espera contar con la participación de más de 2,000 deportistas de los 5 continentes, quienes podrán participar en los siguientes deportes: 

  • Ciclismo (ruta, contrarreloj y BTT)
  • Natación
  • Carrera vertical 
  • Street Run (1k, 5k y pruebas de 100 y 200 metros)
  • Tiro policial y biatlón 
  • Pruebas de bomberos (Súper bombero y relevos)
  • Artes marciales: judo, boxeo y jiu-jitsu 
  • Futbol 5 
  • Voleibol 
  • Baloncesto 
  • Taekwondo 
  • Bádminton 
  • Tenis de mesa
  • Ajedrez

TE PUEDE INTERESAR:

De esta manera, León albergará por segunda vez estos juegos de relevancia internacional, luego de tener su primera experiencia en octubre del 2022. 

Participantes de la edición del 2022 de los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos. Foto: Comude León.
Participantes de la edición del 2022 de los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos. Foto: Comude León.

En aquella ocasión, 1,500 competidores de 20 países como Estados Unidos, Finlandia, Bélgica y Alemania le dieron vida al evento, que tuvo como sedes la Deportiva del Estado, Plaza Expiatorio, Plaza Principal y el Macrocentro León 1. 

En la actualidad, las inscripciones estarán abiertas del 1 de mayo al 30 de septiembre en la página oficial del evento: lapyb.com

Se espera que, conforme avancen los meses, se den a conocer más detalles de la competición, tales como las sedes específicas para cada disciplina. 

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.