Encuentra a AM más fácil en Google
Añádenos como fuente preferida y aparece más seguido en tus resultados de búsqueda
Añadir como preferido

CDMX.- El evento fusionó el orgullo mexicano y el ritmo latino con una producción masiva que recordó al medio tiempo del Super Bowl. 

Cientos de bailarines, fuegos artificiales y un despliegue visual impresionante prepararon el escenario para el debut de la justa mundialista y la cantante Lila Downs dio la bienvenida a los asistentes. 

Shakira corona el inicio mundialista

La estrella colombiana Shakira se convirtió en la gran protagonista de la tarde. Al interpretar su nuevo éxito “Dai Dai”, la barranquillera encendió las butacas de un estadio completamente repleto. Su actuación consolidó su estatus como la reina de las ceremonias de la FIFA, elevando la energía de la afición local e internacional.

Orgullo local y herencia prehispánica

El misticismo y la tradición abrieron el evento con la participación de danzantes prehispánicos que rindieron homenaje a las raíces de México. El rock pop de los tapatíos Maná hizo cantar a todo el coloso al ritmo de “Oye Mi Amor”. 

Maná en la inauguración de la Copa del Mundo de Futbol 2026

El toque de la Ciudad de México llegó con Los Ángeles Azules y Belinda, quienes llevaron el característico sabor de Iztapalapa al mundo entero.

Ritmo urbano en la antesala del debut

La representación latina se extendió con la energía de J Balvin y Danny Ocean. Ambos artistas mantuvieron la euforia al límite con sus éxitos urbanos permitiendo que la fiesta musical sirviera como el preámbulo perfecto para el esperado partido inaugural entre las selecciones de México y Sudáfrica.

Danny Ocean en la inauguración del Mundial de Futbol 2026

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Leonés de nacimiento, adoptado por San Luis Potosí y ahora de regreso a la ciudad. Tuve la fortuna de cubrir la final por el ascenso en 2012, la sexta y séptima estrella logradas por Matosas, aunque...