León.- Falta de medicamentos, mala infraestructura y falta de personal médico fueron algunas de las peticiones generales de una larga lista de necesidades planteadas por trabajadores y jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Durante la mañana de este jueves, trabajadores y algunos jubilados del IMSS realizaron una manifestación para denunciar las deficiencias que enfrentan diariamente en las clínicas del instituto. Entre ellas mencionaron, de manera general, la falta de medicamentos e insumos médicos, personal y mejores condiciones de infraestructura.




De acuerdo con los manifestantes, la movilización fue convocada a nivel nacional y en Guanajuato participaron trabajadores de distintas unidades del IMSS, entre ellas la Clínica 21, T-1, Clínica 58, UMA y oficinas de la delegación y subdelegación.
Fátima Macías, trabajadora de la Clínica 21 de San Miguel, señaló que uno de los principales motivos de la protesta son las condiciones laborales que, aseguró, enfrentan desde hace varios años, así como inconformidades relacionadas con modificaciones a los estatutos sindicales y los acuerdos alcanzados durante el último Congreso Nacional.





“Ahorita por eso estamos marchando para que la gente se dé cuenta de que estamos muy mal. No es que nosotros no queramos atenderlos, no tenemos con qué”, enfatizó Fátima Macías.
Como ejemplo, señaló las condiciones del mobiliario utilizado por el personal. Aseguró que algunas sillas se encuentran deterioradas y que incluso trabajadoras han sufrido caídas durante sus jornadas.
AM