Pénjamo.- Aunque hubo fuertes lluvias en Pénjamo la noche de este viernes, los niveles de la presa La Golondrina están disminuyendo, informó Protección Civil.
“Durante esta noche madrugada se mantuvo un monitoreo constante en presa de La Golondrina ubicada en la mancha urbana del municipio, donde se pudo observar un incremento en su nivel de 60 centímetros en relación al embalse que mantenía hasta antes de la fuerte lluvia registrada el día de ayer”, señaló el director de Protección Civil, Jacob Rubén Alcalá Bravo.

La presa, señaló Protección Civil, se encuentra vertiendo un tirante de 30 centímetros sobre su vertedor natural.
Así mismo se monitorean el río Huáscato y el río que desemboca directamente en la presa en su punto de Puente Coporitos, mostrando un comportamiento en disminución de su cauce a esta hora”.

Lluvias en Pénjamo: se desborda arroyo, hay una mujer desaparecida
Las fuertes lluvias que afectaron Pénjamo este viernes provocaron que el arroyo de la comunidad de Ordeña de Barajas se desbordara, arrastrando la corriente el automóvil de una pareja. De esta pareja, el hombre fue rescatado, pero la mujer se reporta desaparecida.

Una tromba azotó Pénjamo la noche de este viernes, afectando en la cabecera municipal por lo menos a 20 domicilios por inundaciones así como a comercios y daños a parcelas de cultivos de maíz y sorgo en la comunidad Noria de Barajas, debido a las fuertes lluvias.

HLL