El joven talento de la raqueta, Emiliano González Balmaceda se ha ganado el derecho de participar en el Torneo Orange Bowl de Miami FI USA.
El raquetista de la academia Flexi de esta capital además obtuvo con su título de singles y dobles en el Nacional de Guadalajara una semana en la Academia Gizar de Tampa, Florida.
Luego de su destacada actuación en el Circuito Nacional de Tenis Infantil y Juvenil de la FMT, Grado Uno, logró clasificarse al famoso Orange Bowl de Miami, uno de los torneos junior más famosos del mundo en las categorías de 12 y 14 años y donde han participado figuras como Roger Federer, Andre Agassi, Boris Becker, Bjorn Borg, Ivan Lendl, Mónica Seles, Gabriela Sabatini, por citar sólo algunas grandes figuras del tenis mundial.
Se informó en la dirección de la academia de tenis Flexi, que “Emi” González  jugará el torneo de calificación para poder pasar al mini draw.
En el Orange Bowl de Miami, Florida, participan más de mil 500 tenistas de 74 países en las categorías de 12 y 14 años. Emiliano va en la de 12 y la, competencia es del 17 al 23 de diciembre, mientras las calificaciones del 14 al 16 de diciembre.
Antes estará una semana en la academia Gizar de Tampa, para entrenar y aclimatarse a la altura y temperaturas de Florida.
Sobre su participación en el certamen Emiliano indicó que se sintió muy contento cuando se enteró que lo aceptaban y nervioso por lo que será su primer torneo internacional.
Agradeció el apoyo al Instituto Lasalle, donde estudia, por tener el respaldo de las autoridades de la institución en ese esfuerzo e invitó a los chicos a practicar el tenis con una buena opción que es en la academia Flexi de Yerbabuena.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *