Francisco Olvera, ex gobernador de Hidalgo y representante del PRI en la Ciudad de México, salió a la defensa de su líder nacional, Enrique Ochoa Reza, después de que este llamara “prietos” a los ex militantes de su partido que se han incorporado a Morena.
 

“Ánimo @EnriqueOchoaR, fue un mal entendido y ya. Vamos para adelante!”, dijo el exmandatario hidalguense, a través de su cuenta de Twitter @Paco_Olvera, a su homólogo nacional del PRI.

Hace dos días, Ochoa Reza declaró durante un discurso en el Convención Estatal de delegadas en Tabasco: “a los prietos de Morena les vamos a demostrar que son prietos pero ya no aprietan”, causando indignación y comentarios de miles de usuarios que lo calificaron como “racista”.
 

Para dirimir su error, Ochoa Reza tuiteó: “El día de hoy en Tabasco me referí a los PRIistas que se han pasado a Morena como PRIetos. Mi comentario jamás fue referido a las personas que tienen mi mismo color de piel, del cual me siento muy orgulloso. Ofrezco una sincera disculpa. Esta campaña será de propuestas y unidad”.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *