Tamaulipas.- Luego de un repunte de hasta más de 700 casos de COVID en un día, la Secretaría de Salud de Tamaulipas determinó que nueve municipios de los 43 a nivel estatal regresen a la fase I de la pandemia, que implica mayores restricciones y el uso obligatorio de cubrebocas en espacios cerrados y abiertos, que habían sido liberados.

En Altamira, Madero, El Mante, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Tampico y Ciudad Victoria retrocedieron de la fase II a la I, que representa mayores medidas sanitarias.

La Secretaria de Salud, Gloria Molina, advirtió del repunte de los casos luego de que el jueves se registraron 710 casos y este viernes 554, cuanto este año en una ocasión se reportó un solo contagio de COVID-19.

Además en medio de la quinta oleada por la pandemia que se suscita en Tamaulipas, el Comité Estatal de Seguridad en Salud determinó que 18 de los 43 municipios pasen a semáforo naranja, que representa un aumento de las restricciones.

Según el nuevo decreto que tiene vigencia del 1 al 15 de julio regresa el uso obligatorio del cubrebocas en espacios cerrados y abiertos.

Hasta el pasado 30 de junio el uso del cubrebocas solo era obligatorio en espacios cerrados.

Las restricciones podrán levantarse el próximo 16 de julio, previo a que se revise el comportamiento del virus.

TE PUEDE INTERESAR: 

Médicos en México ponen en riesgo vidas recetando fármacos inútiles contra COVID

COVID en Guanajuato: Más de la mitad de contagios en escuelas han sido en estudiantes

Vacunas COVID en Guanajuato: Este lunes arranca vacunación para niños de 5 a 11 años

¿Tienes problemas para dormir y fatiga? Puede ser Long COVID 

FRG

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *