Celaya, Guanajuato. – Aproximadamente 44 minutos después de que finalizó el simulacro en presidencia municipal conmemorando el Día Nacional de Protección Civil, la tierra se cimbró y tembló.

Fue un movimiento de 7.7 grados en la escala de Richter de acuerdo al Servicio Sismológico Nacional, el epicentro fue a 63 kilómetros, al sur de Coalcoman, Michoacán. 

En el simulacro de sismo, las 135 personas que participaron evacuaron el recinto municipal en 4 minutos. Mientras que en el momento real fue de 2.7 minutos. En el cual auxiliaron 18 brigadistas.

El director de Protección Civil Marco Antonio Villa Corral dio a conocer que hasta el momento se tiene saldo blanco y se están realizando los operativos para detectar daños en edificios públicos catalogados, así como escuelas, empresas y hospitales.

Dio a conocer que, a lo largo del día, realizaron 28 simulacros, en tiendas, hospitales, empresas, escuelas. En el cual participaron 3200 ciudadanos y 45 elementos de Protección Civil.

A detalle:

  • Inicio simulacro: 12.19 pm
  • Finalización: 12.23 pm
  • Comienzo del temblor nacional 1.05
  • En Celaya: 1.07
  • Tiempo entre el simulacro y temblor real:  44 minutos

[email protected] 

MIL

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *