Un hombre resultó lesionado al ser atacado a balazos mientras se encontraba dentro de una camioneta esperando a su jefe, en la colonia San Marcos, en León.
La agresión tuvo lugar minutos antes de las 7 de la noche en el cruce del bulevar Mariano Escobedo y calle 21 de Marzo.
Alejandro Ibarra, 40 años, de oficio albañil, estaba en la parte de los pasajeros de una camioneta Toyota. Esperaba a su patrón, quien minutos antes se había bajado para comer en un domicilio cercano.

En ese momento, dos hombres se acercaron a la camioneta. Uno de ellos se dirigió a la parte trasera y sacó un arma de fuego. Disparó dos veces al medallón de la camioneta.
Uno de los proyectiles impactó en la cara de Alejandro, dejándolo gravemente herido.
Los agresores huyeron. Uno corrió hacia la calle 21 de Marzo, donde su cómplice lo esperaba en una motocicleta de color negro. Escaparon en ella.

Alejandro bajó de la camioneta para pedir ayuda. Vecinos reportaron la agresión al Sistema Único de Emergencias 911.
Oficiales de la Policía Municipal acudieron al lugar. Iniciaron un operativo para localizar a los agresores, pero no tuvieron éxito.

Paramédicos de Protección Civil brindaron los primeros auxilios. Alejandro fue trasladado a un hospital, donde fue reportado en estado grave pero estable. Recibió un disparo en la nariz con salida en el pómulo derecho, informaron las autoridades.
El lugar fue resguardado por preventivos. Agentes de la Fiscalía General del Estado realizaron las investigaciones.
Este incidente se suma a una serie de ataques violentos en la región, aumentando la preocupación por la seguridad en la zona.