Desde noviembre, y por la sequía, la presa La Estanzuela dejó de abastecer agua a los barrios altos de Pachuca.

Pero gracias a las lluvias recientes ese cuerpo de agua se recuperó y alcanzó un nivel de 10.50 metros que representa entre 65 y 70 por ciento de su capacidad máxima.

AGUA PARA EL ARBOLITO Y EL ATORÓN

Por estas condiciones se restableció el envío de líquido a la planta potabilizadora El Bordo que arroja un gasto de 20 litros por segundo.

Con esta disponibilidad es posible brindar el servicio a localidades como El Arbolito, El Atorón, barrio la Estanzuela, Nueva Estrella y Porvenir, entre otras localidades, informó la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim).

A LA PLANTA POTABILIZADORA

En un comunicado informa que el agua que se extrae de la presa llega por medio de fuerza de gravedad y continúa su recorrido por el acueducto hasta llegar a la planta potabilizadora.

LIMPIEZA DE DUCTOS

La Caasim precisó que se lleva a cabo la limpieza interna y externa del acueducto además de realizar trabajos de desazolve, cambios de válvulas y mantenimiento en dos tanques sedimentadores para cumplir con la calidad del agua.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *