Gustavo Matosas, ex director técnico del Club León y el Club América, regresa a los banquillos seis años después de su último trabajo en el Atlético de San Luis de la Liga MX.
El argentino, nacionalizado uruguayo, lo hace de manera interina en el Danubio de Uruguay, donde funge como director deportivo y recién tomó la decisión en conjunto de cesar a Juan Manuel Olivera.
“Queríamos que a Juan le fuera bien, pero a veces no salen las cosas. Yo lo banqué a morir, lo conozco mucho, fue jugador mío, pero como yo no fui quien lo trajo, quien le comunicó su salida fue el presidente”, comentó para El Espectador Deportes.
En el actual campeonato, Danubio marcha doceavo con cuatro puntos en cuatro partidos, donde han recopilado una victoria, dos empates y dos derrotas.
En sus dos últimos juegos, el cuadro de La Franja perdió 1-0 ante Cerro Largo y Progreso, provocando que el cese se tomara a la brevedad el domingo.
“Yo no tenía ganas de dirigir, pero voy a estar de forma interina hasta designar a un nuevo técnico, después volveré a mi cargo”, puntualizó.
Desde el 6 de mayo, Matosas asumió su cargo como director deportivo, buscando regresar al protagonismo a Danubio, que terminó catorceavo del torneo Clausura con un conteo total de 12 puntos, producto de una victoria, nueve empates y cinco derrotas.
“Esperemos que mi interinato sea por unos pocos partidos, si la cosa anda bien, podemos aprovechar para designar al cuerpo técnico nuevo para que trabaje pensando a futuro”, concluyó.
A expensas de que su equipo logre conseguir nuevo director técnico en las próximas horas, el ex DT del León está pautado para dirigir el próximo domingo 31 de agosto, cuando su equipo se enfrente en casa al Miramar Misiones en la jornada cinco del actual campeonato.
El paso de Matosas en México
Matosas, de 58 años, dirigió por última vez de manera oficial en el Apertura 2019, cuando asumió el cargo de director técnico en el Atlético de San Luis. Sin embargo, terminó cesado luego de ocho partidos por el escándalo en el que se vio inmiscuido en la compra y venta de jugadores.
Desde aquel entonces, el nacionalizado uruguayo se mantuvo alejado de las canchas, regresando para este 2025 al mencionado Danubio, donde fue campeón como entrenador en el 2007.
Cabe recordar que Gustavo se hizo grande con el Club León, a quien ascendió a la Primera División en el Clausura 2012 tras 10 años en el infierno de la Liga de Ascenso.
Una vez en el máximo circuito, logró el segundo Bicampeonato en la historia de los torneos cortos con los títulos del Apertura 2013 y Clausura 2014, donde armó un equipo de época junto a Luis Montes, ‘Gullit’ Peña. ‘Gallito’ Vázquez y Mauro Boselli.
Con el América, a donde llegó en el Clausura 2015, logró el primer y único campeonato internacional de su carrera como entrenador, gracias a la final que le ganó al Montreal Impact en la Concachampions 2015.