Decoración interior que brinda bienestar

Con la aplicación de ideas y detalles sencillos en la decoración de tu hogar puedes ofrecer a tu familia bienestar y beneficios que abonen a su salud

Por: Marcela Aguiñaga Rodríguez

Espacios ordenados y luz natural forman parte de una decoración que brinda bienestar.

Espacios ordenados y luz natural forman parte de una decoración que brinda bienestar.

León, Guanajuato.- Si buscas que tú y tu familia sientan una sensación de bienestar y tranquilidad en el hogar no dudes en incluir en la decoración interior elementos como plantas y mobiliario elaborado con materiales naturales, luz natural y espacios ordenados.

Para lograr el orden en el hogar es recomendable revisar las cosas que tienes y que no usas desde hace años, puedes optar por tirarlas o donarlas, no te dejes llevar por la nostalgia o por el valor sentimental ya que al despejar tus espacios podrás disfrutar de una decoración que te traerá paz mental y ventajas como el que la limpieza sea más fácil.

Incorporar la naturaleza en la decoración aportará a tu casa una sensación de bienestar y beneficios para la salud.

La manera en que puedes crear una escena natural es incorporando elementos decorativos y muebles elaborados con madera y fibras naturales, textiles con tejidos orgánicos y estampados de flores.

Lo que no debe faltar en el interior de tu hogar son las plantas naturales que den el toque verde, fresco y decorativo.

1

 

Plantas naturales 

Decorar con plantas naturales contribuyen a beneficiar la salud de tu familia además de mejorar el estado de ánimo. Conectarte con la naturaleza aportará una sensación de bienestar ya que éstas ayudan a combatir el estrés y contribuyen a regular el grado de humedad del aire.

2

Potencia la luz natural

Algo importante que debes considerar al momento de decorar es potenciar la luz natural en los diversos ambientes. Si tu casa es pequeña opta por espacios abiertos y si quieres cerrarlos hazlo con muros de cristal ya que esto hará que visualmente el espacio se vea más grande. También puedes pintar los muros e integrar muebles con colores claros ya que eso ayudará a propagar la luz.

3

Los dormitorios

Para los espacios destinados al descanso busca una decoración armoniosa que ayude a la relajación, opta por mobiliario de piezas simétricas que brinden una sensación de equilibrio. Para las cortinas, edredones y cojines busca una gama de colores claros o monocromáticos que inviten a la calma.

Algo importante para estos espacios es que por la noche deberán estar completamente a oscuras, evita que se filtre la luz de la calle y busca minimizar la contaminación electromagnética por lo que si te es posible apaga el celular o ponlo en modo avión, si necesitas un despertador puedes optar por uno de pilas.

4

La cocina

Este espacio deberá estar bien ordenado tanto en sus anaqueles, estufa, el refrigerador y la mesa para que invite a comer de forma saludable.

5

Un pequeño estudio para el home office

Si eres de las personas que continúan en el home office es importante que cuentes con un espacio adecuado, confortable, ordenado y seguro. No olvides equiparlo con una silla ergonómica y si es necesario incluir un reposapiés. Para que todo esté en orden integra cajoneras, cestas, bandejas y portapapeles.

Para evitar que la luz se refleje en la pantalla de la computadora procura situar el escritorio lejos de la ventana, en caso de no ser posible incorpora un protector de luz.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?