Buscar

Destacan diseñadores en pasarela de Sapica

Iann Dey, Cynthia Buttenklepper y Abel López, diseñadores mexicanos de talla internacional vistieron la pasarela de aniversario del Salón de la Piel y el Calzado

Escrito en Estilos el
Destacan diseñadores en pasarela de Sapica
Entre las propuestas de los diseñadores locales estuvo este imponente vestido de novia. Fotos: Gerardo García..
Destacan diseñadores en pasarela de Sapica
Destacan diseñadores en pasarela de Sapica
Destacan diseñadores en pasarela de Sapica
Destacan diseñadores en pasarela de Sapica
Destacan diseñadores en pasarela de Sapica
Destacan diseñadores en pasarela de Sapica
Destacan diseñadores en pasarela de Sapica

Vestidos de noche y prendas de lujo, creadas por los diseñadores mexicanos Iann Dey, Cynthia Buttenklepper y Abel López desfilaron en la pasarela “Sapica 50 años”, que en esta edición salió del recinto ferial.

Los anfitriones del evento de moda fueron la familia Collazo quienes recibieron en Lefarc, una de las tenerías más importantes de la ciudad, a varios invitados entre quienes estuvieron autoridades municipales, directivos de CICEG, empresarios, diseñadores y compradores que vienen a la feria del calzado para surtir sus aparadores.

Iván Gallegos y David Marquez, creadores de la marca Iann Day. Foto: Gerardo García.

Iann Dey

En su turno los diseñadores Iván Gallegos y David Marquez, quienes tienen su base en León, presentaron “Quetzal”, su más reciente colección inspirada en Quetzalcóatl y en la que destacan, a su estilo, lo que representa la cultura, tradiciones y raíces mexicanas.

Esta colección la presentaron el primero de marzo en Paris Fashion Week y la trajeron integra al desfile de aniversario 50 de Sapica.

“Quetzal”, es el nombre de la colección más reciente de Iann Dey y está inspirada en Quetzalcóatl. Foto: Gerardo García.

Por la pasarela desfilaron impresionantes vestidos de noche y nupciales, que es en lo que se ha especializado el dúo de diseñadores, fue una propuesta integral, ya que el calzado fue diseñado por ellos mismos y fueron acordes a cada prenda.

Los materiales que destacaron fueron: tul, organza, lentejuelas, piel de borrego y detalles de pedrería bordados a mano, que también los caracteriza. En la paleta de colores se vieron tonos negro, blanco y dorado. 

Los asistentes disfrutaron de una agradable noche en la que además de ver elegantes y atractivas colecciones disfrutaron de un cóctel.

Cynthia Buttenklepper. Foto: Gerardo García.

LEE TAMBIÉN:

Cynthia Buttenklepper

A esa propuesta siguió la de la diseñadora originaria de Ensenada, quien presentó una colección integrada por prendas envolventes y siluetas clásicas, ya que está en contra del consumo acelerado.

Por la pasarela se vieron prendas elaboradas en distintos materiales como piel, textiles y telas vaporosas, plasmadas en conjuntos con flecos, sacos, pantalones, blusas, faldas, vestidos con caudas y piezas complementarias y versátiles que pueden usarse con distintos atuendos.

Piezas complementarias y versátiles, que pueden usarse con distintos atuendos, fue otra de las propuestas de Buttenklepper. Foto: Gerardo García.

La paleta de color fue variada negro, rojo, café, morado, lila, azul, blanco y café, los outfits acompañadas por calzado de las marcas leonesas Salamandra y Bala Di Gala.

Abel López. Foto: Gerardo García.

Abel López

La propuesta, totalmente femenina, arrancó con la colección del diseñador jalisciense Abel López, quien presentó prendas de lujo ready to wear, lista para usar, con siluetas elegantes, sofisticadas y ligeramente futuristas.

En sus prendas contemporáneas, de trazos y líneas definidas, se vieron desde pantalones, blusas, vestidos y capas, algunas con mangas anchas y vuelos, en tonos que fueron desde negro, blanco, café, beige, menta y verde olivo, las cuales se acompañaron con calzado de la empresa jalisciense Dione.

Piezas sobrias con contrastes y texturas orgánicas que resalta la feminidad fue parte de la colección de Abel. Foto: Gerardo García.

LEE TAMBIÉN:

Temas

Escrito en Estilos el
Reportera en Periódico AM León, con 25 años de experiencia en la cobertura de temas de moda, belleza, cultura, educación, estilo de vida, publirreportajes y realización de suplementos especiales. Graduada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad De La Salle Bajío.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24