Buscar

Aumenta construcción vertical

Escrito en Bienes Raíces el
Aumenta construcción vertical

La construcción vertical en León registró un aumento de 453 unidades durante en 2021, lo que representó un crecimiento del 32% respecto al año previo. 

Durante el año pasado se registraron seis solicitudes para construir mil 392 departamentos, una mayor cantidad respecto al 2020, cuando se reunieron 939 unidades. 

Pedro Mendoza Alatorre, titular de la Dirección de Desarrollo Urbano de León, en lo que va del 2022 no han recibido solicitudes de construcción vertical.

Detalló que entre las solicitudes recibidas durante el 2021 el proyecto de la Zabaleta es el de mayor volumen con 900 viviendas en 4 edificios. Este desarrollo está ubicado en la carretera León-Lagos cerca del fraccionamiento el Cielo y Cordillera 

"El tema de la verticalidad todavía no está muy aceptado por la ciudadanía. Estos desarrollos se enfocan a las personas que vienen por temporadas a trabajar a la ciudad, muchos jóvenes le apuestan a la verticalidad", dijo. 

Expuso que la redensificación en la ciudad se está aprovechando para las colonias León Moderno, Andrade, Panorama, mismas que ya están consolidadas. En donde hay mayor cantidad de vacantes es la zona oriente y suroriente.

Refirió que es una buena política, para evitar la dispersión concentrando un polígono apoyado en la infraestructura de la zona. 

El Director señaló que de momento hay una petición autorizada, pero está pendiente de darle continuidad en el condominio Niza.

Expuso que lo ideal es que se vaya consolidando todos los vacíos urbanos, sin embargo se dan solicitudes en zonas que se suman a lo que ya se está dando. 

Mendoza Alatorre refirió que al dispersar la construcción se generarán necesidades de transporte y servicios, en zonas que hace dos años no había nada.

"La tendencia en la vivienda vertical es ofrecer amenidades para los usuarios con pistas de jogging, alberca cosa que una casa unifamiliar no cuenta", dijo. 

Actualmente el edificio más alto es Torre Lumiere ubicada en Gran Jardín, que suma 40 niveles. Recordó que en la ciudad el edificio más alto era la Plaza 500, eso ya quedó atrás. 

Al detalle, número de viviendas por año:

2018    1,538

2019       346

2020       939

2021    1,392

Escrito en Bienes Raíces el

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado