Buscar

SE SUMAN A EDIFICACIÓN

Escrito en Bienes Raíces el
SE SUMAN A EDIFICACIÓN

A partir de este año los empresarios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) podrán participar en el desarrollo de vivienda que recibe subsidio para su compra. 

En 2021, el Gobierno del Estado generó un apoyo de 100 millones de pesos que estuvo dirigido únicamente a los desarrolladores de vivienda.

Carlos Raúl Gutiérrez Duarte, vicepresidente de vivienda de CMIC delegación Guanajuato, señaló que a partir de este apoyo la cámara levantó la mano.

"La tarea de este año fue hablar con el gobierno estatal para hacerle entender que no solo CANADEVI hace vivienda, también en CMIC", destacó. 

El empresario constructor expuso que el sector más desprotegido perdió el subsidio de vivienda desde el año antepasado.

Precisó que en promedio se entregan 70 mil pesos a los beneficiarios, con lo que se pueden construir mil 300 casas con esta bolsa estatal. 

En CMIC delegación Guanajuato cuentan con diez afiliados que se dedican a la construcción de casas en serie. 

Expuso que actualmente algunos socios de cámara están aplicando para acceder al programa; para los usuarios el tope de la vivienda tiene un valor de 600 mil pesos.

Capacitan a empresarios

El Vicepresidente anticipó que están preparando un diplomado de vivienda en conjunto con INFONAVIT. 

El diplomado tiene el objetivo de capacitar a los empresarios para que se animen en este sector, que aprendan que construir vivienda es una opción, refirió. 

"Hay muchos empresarios que tienen los medios para construir casas, por desconocimiento no toman esa opción, la idea es que combinen además la obra pública". 

Detalló que esta capacitación surge como una opción que le pueden dar a los agremiados. La expectativa es que pueda quedar en el primer semestre de este año. Es una herramienta más que tiene la gente de la cámara, destacó.  

El profesionista destacó que tanto la obra pública como la vivienda tienen bondades, en el caso de la obra pública permite tener una utilidad directa mayor, además de que no se corren riesgos. 

Sin embargo en la obra pública se tienen valles de mucho trabajo y otros de nulas obras. En contraste en la edificación de vivienda, es el propio empresario quién va generando sus oportunidades de trabajo. 

Escrito en Bienes Raíces el

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado