Buscar

Torre Burj Khalifa

Una de las construcciones verticales más exóticas del mundo.

Escrito en Bienes Raíces el
Torre Burj Khalifa
La perspectiva es inmensa desde la superficie. Shutterstock.
Torre Burj Khalifa
Un “modesto” departamento en el Burj Khalifa. Shutterstock.
Torre Burj Khalifa
La Torre Jeddah superará al Burj Khalifa cuando termine de construirse en Arabia Saudita. Shutterstock.
Torre Burj Khalifa
Uno de los miradores de la torre. Shutterstock.
Torre Burj Khalifa
Edificio futurista del siglo XXI. Shutterstock.
Torre Burj Khalifa
Vista del Burj Khalifa desde una terraza de un edificio en Dubai. Shutterstock.

Con el récord Guinness como el edificio más alto del mundo, la Torre Burj Khalifa es una de las atracciones en vertical más atractivas del mundo.

Construido como parte del complejo Downtown Dubai que abarca 2 kilómetros cuadrados. Propiedad desarrollada por Emaar Properties y los arquitectos Skidmore, Owings y Merrill LLP, todos dirigidos por el también arquitecto Adrian Smith.

Es el edificio más alto del mundo, con 828 metros de altura, aunque originalmente se tenía planeado para 518 metros  solo 10 metros por encima que el edificio Taiwán Taipei 101 que mantuvo el récord Guinness en el 2003.

Durante el proceso de diseño se aumentaron los 310 metros restantes que tan solo equivalen a la altura total de la Torre Eiffel en París, Francia.

Tardaron 5 años en construir la torre iniciando el 21 de septiembre de 2004 y finalizando el 1 de octubre de 2009. Participaron más de 12 mil personas en la edificación.

Su cimentación se compone de un estudio innovador en estudios geotécnicos y sísmicos. El edificio está soportado por una placa de hormigón de 4 metros de grosor. La placa a su vez sostiene 192 pilotes a 43 metros de profundidad.

La fachada está tapizada por 26 mil paneles de doble vidrio hermético (cámara de aire entre 12 y 18 milímetros). Este tipo de cristales permiten una eficiencia energética, reduciendo consumo de energía y costos de climatización.

El interior del edificio lo componen restaurantes, oficinas y hoteles. Su apertura oficial se dio el 4 de enero de 2010. Cuenta con 57 elevadores y el piso 124 posee un balcón abierto nombrado At The Top y ofrece una vista de 360 grados de la ciudad. 

No solo se rompió el récord de altura. También la plataforma de observación es más alta que la Torre de Shanghái con 561.3 metros de altura. Otra marca contempla la exhibición de fuegos artificiales más alta del mundo celebrada en el 2015 al festejar el año nuevo.

Sin embargo, parece que pronto perderá el récord como el rascacielos más alto del mundo. La Torre Jeddah se encuentra en proceso de construcción en Arabia Saudita y la intención es que alcance una altura de 1 kilómetro.

Ficha técnica:

  • Arquitecto líder: Adrian Smith.
  • Años de construcción: 6 años.
  • Altura: 828 metros.
  • Ubicación: Dubai.
  • Costo: 1,800 millones de dólares.
  • Área: 344,000 metros cuadrados.
  • Pisos: 160.
Escrito en Bienes Raíces el

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado