Buscar

Violencia en Estado de México: Conductor de combi se resiste a asalto y lo asesinan, hay otro pasajero herido

El chofer de la combi estaba por terminar su ruta cuando hombres armados intentaron asaltarlo, al resistirse, lo asesinan.

Escrito en CDMX el
Violencia en Estado de México: Conductor de combi se resiste a asalto y lo asesinan, hay otro pasajero herido

Estado de México. Minutos de terror vivieron los pasajeros de una combi, cuando hombres armados intentaron asaltarlos, pero el chofer, al resistirse, le dispararon en varias ocasiones hasta asesinarlo.

De acuerdo en elgrafico.mx, los hechos ocurrieron durante la noche del fin de semana, cuando Roberto, conductor de la combi estaba por terminar su turno, pero al llegar a Barrios Herreros fue abordado por varios hombres.

En ese momento, los supuestos pasajeros sacaron de entre sus pertenencias y a punta de pistola, les pidieron las pertenencias a los pasajeros, quienes, ante el temor, no dudaron en entregar sus cosas.

Por su parte, uno de los ladrones, amagó al conductor de la combi también para pedirle las ganacias del día, pero este se negó, lo que provocó que entre dos ladrones le dispararan a quemarropa.

 

NO TE PIERDAS: Abuelita vendía botana en su casa, llegan y la asesinan, hay otra fallecida más
 

 

Debido a los impactos de bala, Roberto, perdió el control de la combi y terminó chocando contra un árbol, momento en que aprovecharon los hombres armados para bajarse y darse a la fuga.

En el ataque a balazos, uno de los pasajeros también fue herido por una bala en la mano, por lo que al lugar se trasladaron paramédicos, quienes de inmediato lo llevaron al hospital más cercano.

Asimismo, los rescatistas evaluaron la salud de Roberto, pero, desafortunadamente, ya no contaba con signos vitales.

El resto de los pasajeros fue atendido y valorado, muchos de ellos no requirieron atención, salvo por la crisis nerviosa que vivieron al momento de los disparos.

La violencia en México: homicidios dolosos, ¿qué pasa en el País?

En el 2021 en México se cometieron 33 mil 308 homicidios dolosos, muchos de ellos atribuidos a la lucha entre grupos de la delincuencia organizada que buscan el control del trasiego y venta de drogas. 

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: VIDEO Ladrón somete y avienta a abuelito para robarle en su tiendita

 

Los dos grupos criminales más dominantes en el País, por su presencia territorial en la mayor parte de México y en el extranjero, son el Cártel de Sinaloa y el Cártel de Jalisco Nueva Generación. Hay otros grupos con presencia regional como el Cártel del Noreste, Los Zetas, el Cártel del Golfo, los Beltrán Leyva, Arellano Félix, La Familia Michoacana, Cártel de Santa Rosa de Lima, La Unión Tepito, Fuerza Anti-Unión y Guerreros Unidos. 


 

NLD  

 

Escrito en CDMX el

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24