Buscar

Día Internacional de las Personas con Discapacidad: Buscan generar conciencia sobre sus dificultades

Con la finalidad de generar conciencia sobre las dificultades que atraviesan los discapacitados y en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se realizarán una serie de eventos para conmemorar esta fecha

Escrito en Celaya el
Día Internacional de las Personas con Discapacidad: Buscan generar conciencia sobre sus dificultades

Celaya.- Con la finalidad de generar conciencia sobre las dificultades que atraviesan los discapacitados y en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se realizarán una serie de eventos para conmemorar esta fecha.

Los eventos comenzarán el jueves 2 de diciembre.

Será una semana de inclusión, con la intención de tomar en cuenta a las personas con discapacidad; que los celebremos y que toda la dificultad que viven día a día las personas con discapacidad ya sea física o que les presente la vida pueda ser más ligero el peso y brindarles la mano", comentó Eduardo Ruiz Vargas, director del Instituto Municipal de Celaya para la Inclusión y Atención para las Personas con Discapacidad (Includis).

El 2 de diciembre se realizará una presentación en el Centro de Atención Múltiple Henri Wallon, ubicado en la colonia Latinoamericana.

El día 3, será el día con más actividades por ser el día conmemorativo, se realizará una caminata a partir de las 9 de la mañana que saldrá del Xochipilli segunda sección, en donde se encuentra el asta bandera para llegar a la Deportiva Miguel Alemán Valdés.

Se realizará la inauguración formal después de la camioneta y después habrá una exhibición de fútbol con personas amputadas, con varias estaciones como conos, aros y todas las personas puedan disfrutar el día divirtiéndose, haciendo deporte y la exhibición de la Feria Sanarte", comentó Eduardo.

 

Esta feria será de las 9 de la mañana a las 2 de la tarde; se realizarán estudios, servicios de odontología, rehabilitación física entre otros.

El 4 y 5 habrá un campeonato de baloncesto en silla de ruedas, con ciudades invitadas como León, Querétaro y las Sillas Voladoras de Celaya, además de la participación de preparatorias y universidades.

Comenzará desde las 8 de la mañana, serán tres partidos y finalizará a las 5 de la tarde aproximadamente.

Al detalle:

3 de diciembre

  • "Caminata por la Inclusión 2021", 9 de la mañana, banderazo de salida parque Xochipilli Celaya, llegada a la deportiva Miguel Alemán Valdés.
  • Protocolo de Inauguración. 10 de la mañana Gimnasio Deportiva MAV.
  • Actividades deportivas adaptadas. Cancha #2 Deportiva MAV. 

4 de diciembre

  • "Torneo de Basquetbol Inclusivo", 8:00am, Gimnasio de la Deportiva Miguel Alemán Valdés.
  • "Caminata Inclusiva Movimiento de Personas con Discapacidad". 10:00am, de Deportiva MAV hacia jardín principal Celaya. 

5 de diciembre

  • "Finales de Basquetbol Inclusivo",
  • 8 de la mañana, Gimnasio de la Deportiva Miguel Alemán Valdés. 

7 de diciembre

  • Visita Inclusiva "LA GRAN FUERZA DE MÉXICO"
  • 9 de la mañana, Auditorio Municipal Fco. Eduardo Tresguerras.

8 de diciembre

  • "Programa Artístico de Inclusión"
  • 4:30 de la tarde Explanada de San Agustín.

10 de diciembre

  • Charla taller "Lenguaje Incluyente y no sexista"
  • 1:00-3:00 de la tarde, aula 2 Casa del Diezmo.

11 de diciembre

  • "Juegos Para-Municipales 2021" Deportiva Miguel Alemán Valdés.

[email protected]

Escrito en Celaya el
Es periodista del Periódico Am desde el 2011. Licenciado en comunicación, escritor y fotógrafo por pasión. Temas: Urbano, cultura, salud, educación, denuncia ciudadana. CARGO: Reportero y fotógrafo.

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya