Buscar

Verificación Celaya: casi la mitad de autos cumplen con el trámite

En Celaya se tiene un registro de 166 mil vehículos, de los cuales solo 84 mil fueron verificados en los primeros seis meses del año.

Escrito en Celaya el
Verificación Celaya: casi la mitad de autos cumplen con el trámite

Celaya, Guanajuato.- Durante el primer semestre del año, el 48 por ciento de los vehículos que circulan en Celaya cumplieron con la verificación. 

El director de Medio Ambiente, Gastón Peña Maldonado informó que de acuerdo a la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración en Celaya se tiene un registro de 166 mil vehículos, de los cuales 84 mil fueron verificados en los primeros seis meses del año. 

Gastón Peña recordó que en 2019 solo el 43 por ciento de los vehículos cumplieron con la verificación en Celaya, mientras que en 2020 se rebasó el 50 por ciento. 

El año pasado solo fue una sola verificación por la situación de la pandemia, de hecho solo se hicieron un aproximado de 600 multas que fueron antes de la pandemia", indicó. 

El funcionario señaló que diariamente se implementan dos dispositivos de seguridad en diferentes partes de la ciudad para checar que los automóviles hayan cumplido con su verificación. 

No es una meta recaudatoria, nos interesa estar vigentes y presentes que la gente verifique ya qué hay nueve centros de verificación donde la gente puede llegar a hacerlo. Nuestro enfoque es crear consciencia y no infraccionar", afirmó. 

En lo que va del año, la dirección de Medio Ambiente ha aplicado 3 mil 779 multas por no verificar que equivale a un ingreso de 2.8 millones de pesos. 

La coordinadora de inspección, María José Cuevas comentó que las multas por no verificar equivalen a mil 344 pesos, sin embargo las personas que hayan recibido la infracción pueden aprovechar un 30 por ciento durante los 10 días posteriores a la infracción si presentan la constancia de verificación vehicular. 

Otra opción es un 20 por ciento de descuento si pagan durante los primeros cinco días posteriores a la infracción.

[email protected] 

Escrito en Celaya el
Su carrera profesional comenzó en 2015 en el periódico am de Celaya donde se ha desempeñado en la cobertura de temas locales, principalmente de política y economía. En el ámbito académico es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Celaya. Experiencia en el tema (enfoque o especialidad del periodista) Política, economía y deportes.

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya