Buscar

Seguridad Celaya: Javier Mendoza afirma que municipio no es foco rojo para los policías

El presidente municipal, Javier Mendoza Márquez aseguró que pese a los asesinatos de policías en las últimas semanas, Celaya no es foco rojo para los uniformados

Escrito en Celaya el
Seguridad Celaya: Javier Mendoza afirma que municipio no es foco rojo para los policías

Celaya, Guanajuato.- El presidente municipal, Javier Mendoza Márquez aseguró que pese a los asesinatos de policías en las últimas semanas, Celaya no es foco rojo para los uniformados

No lo sé (si es foco rojo en ataque a elementos de seguridad) yo creo que no es foco rojo. No es cierto que sea la primera (ciudad) en e país en esas mediciones, yo veo mas estadísticas de otros municipios, vámonos a Zacatecas, vámonos a Colima y a ese tipo de situaciones que día a día son masacres y son afectaciones a la sociedad civil y aquí no ha llegado a eso, tenemos reacciones lamentablemente contra algunos elementos de la corporación policiaca que es la reacción de ellos, pero yo creo que estamos avanzando", aseguró. 

De noviembre a la fecha, durante la administración de Javier Mendoza Márquez, han ocurrido ocho ataques contra elementos de seguridad, dejando como saldo seis policías y tránsitos asesinados y cinco lesionados. 

Javier Mendoza Márquez condenó el asesinato del policía Ramiro Ramírez Vázquez quien fue atacado a balazos en su domicilio ubicado en la colonia Las Delicias la noche del pasado miércoles y descartó que los policías asesinados hayan recibido amenazas. 

 

Es lamentable, sin embargo nosotros seguimos trabajando intensamente, no damos tregua, estamos poniendo el mejor de los esfuerzos, desgraciadamente hay una serie de delitos que no son competencia municipal sin embargo debemos estar al pendiente de atenderlos, seguimos con esa coordinación interinstitucional entre los tres órdenes de gobierno", aseguró. 

El alcalde celayense reiteró lo dicho en semanas anteriores donde ha señalado que estos ataques se deben a una reacción de grupos delictivos por el trabajo realizado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana y que la mayor parte de los delitos han disminuido. 

Creo que hay mucha reacción precisamente por lo que estamos haciendo y avanzando y por lo que estamos atacando y hay una reacción lamentablemente con este tipo de resultados lo cual lo lamentamos", indicó. 

Mendoza Márquez puntualizó que hay una revisión permanente al interior de la corporación donde se han dado de baja varios elementos por diferentes circunstancias. 

 

TE PUEDE INTERESAR: Indigna inseguridad a celayenses tras asesinato de niña de 8 meses 

 

Finalmente, el presidente municipal agradeció a los policías municipales el esfuerzo, compromiso y valentía que están mostrando al enfrentar a los delincuentes y les pidió "echarle para adelante" para garantizar la seguridad de los celayenses. 

Seguimos con todo, no bajamos la guardia, redoblamos día a día esfuerzos y lo estamos haciendo con mucha pasión y entrega porque Celaya demanda de la entrega, concurso y participación de todos los funcionarios y servidores públicos", agregó.

[email protected]

Escrito en Celaya el
Su carrera profesional comenzó en 2015 en el periódico am de Celaya donde se ha desempeñado en la cobertura de temas locales, principalmente de política y economía. En el ámbito académico es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Celaya. Experiencia en el tema (enfoque o especialidad del periodista) Política, economía y deportes.

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya