Buscar

Festejarán aniversario 301 de la fundación de Cortazar con bombo y platillo

Entre los eventos se encuentra la presentación de Saul el Jaguar, una carrera pedestre, picnic con globos aerostáticos, acto cívico y rodada ciclista y mucho más

Escrito en Celaya el
Festejarán aniversario 301 de la fundación de Cortazar con bombo y platillo

Cortazar, Guanajuato.- Con la presentación de Saul "El Jaguar", una carrera pedestre, picnic con globos aerostáticos, acto cívico y rodada ciclista y mucho más; serán parte de los eventos para engalanar el 301 aniversario de la Fundación de Cortazar.

En rueda de prensa, el alcalde, Ariel Corona, dio a conocer las actividades de los Festejos del 301 Aniversario de Fundación de Cortazar, acciones que se retomarán luego de dos años de suspensión.

Se destinó un presupuesto de un millón de pesos para la realización de todo el festejo, y es de resaltar que la mayoría de eventos serán gratuitos, a excepción de tres, que son: la Charreada de la Fundación, el Papalote Picnic y la Carrera de la Fundación. Se dio a conocer que se espera una asistencia de más de 19 mil personas en total sumando todos los eventos.

Se destinó un presupuesto de un millón de pesos para la realización de todo el festejo. Foto: Mauricio Ortiz

Dos años sin celebración

En su mensaje el alcalde mencionó que esta edición es especial luego de 2 años de no realizarse esta celebración.

 Que sepan que estos eventos son para ustedes, que lo importante es que la gente se sienta contenta, se sienta feliz, se sienta a gusto y que recordemos la Fundación de nuestro municipio y con orgullo recordar que somos Cortazarenses", dijo.

La mayoría de eventos serán gratuitos, a excepción de tres. Foto: Mauricio Ortiz

Por lo que, señaló, se preparó un programa muy nutrido para todos los gustos. 

Además, hizo hincapié en que habrá operativo de seguridad en conjunto con diferentes niveles como Guardia Nacional, Ejército, FSPE y Policía Municipal para tranquilidad de la ciudadanía y por último invitó a los asistentes a mantener el uso de cubrebocas para cuidado de todos.

El alcalde mencionó que esta edición es especial luego de 2 años de no realizarse esta celebración.

5 de mayo

  • 9:00 am: Acto Cívico en Centro Cultural Cortazar
  • 9:00 am: Cuadrangular Fútbol femenil (Salamanca, Celaya, Guanajuato y Cortazar) en Deportiva Norte
  • 11:00 am: Misa de Aniversario de la Fundación en Parroquia de San José
  • 2:00 Entrega de Medallas al Mérito Ciudadano en Presidencia (Rubén Almanza Ramírez y Luz María Oviedo Villalobos)
  • 5:00 pm: Presentación de Mariachi en jardín principal.
  • 6:00 pm: Desfile Tradicional de Reinas partiendo de la explanada de la central, pasando por boulevard, Juárez y concluyendo en el Jardín Principal.
  • 7:30 pm: Coronación de Reina de la Fundación Mariana I en el Jardín, además estarán todas las anteriores reinas para un recorrido.
  • 8:15 pm: Presentación de Saúl El Jaguar en el Jardín, entrada gratuita, aquí se espera una afluencia de más de 10 mil personas.

6 de mayo

  • 6:00 pm: Presentación de la Banda Sinfónica del Estado de Guanajuato en el Jardín.

7 de mayo

  • 10:00 am: Verbena Cortazar
  • 8:00 am: Primer concurso de Bandas de Guerra y Escoltas de Bandera en la Deportiva Sur, participan 7 bandas y 10 escoltas.
  • 1:00 pm: Charreada por la fundación en el Lienzo Camerino López, cuota de recuperación 50 pesos. Se espera la asistencia de 300 personas.

8 de mayo

  • 8:00 am a 12:00 pm: Rodada ciclismo de montaña (participación libre) bajo la siguiente ruta: Jardín Principal, Conalep, La Huerta, Camino Viejo a Mandinga, La Gavia, Las Fuentes, Av. Ángel León Torres, terminando en el Jardín.
  • 10:00 am a 6:00 pm: Segunda edición de Papalote Pícnic en el Rancho El Peral, cuota 25 pesos adultos, 10 pesos niños y si se desea subir en los globos aerostáticos tendrá un costo de 100 pesos.

22 de mayo

  • 8:00 am: Carrera de la Fundación Cortazar (5 y 10 km) en el Jardín Principal, las inscripciones están disponibles desde el 27 de abril en la deportiva sur, cuota 150 pesos. Habrá cuatro categorías: libre femenil 5k, master 40 y más 10k, libre varonil 5k y máster 40 y más varonil 10k. Se premiarán a los primeros nueve lugares de cada categoría, habiendo una bolsa de más de 43 mil pesos.

LEE TAMBIÉN: Supervisan autoridades obras en Cortazar

Para más detalle pueden consultar el programa completo en www.cortazar.gob.mx y la página de Facebook Cortazar eres Tú 2021-2024.

[email protected]

DAR

Escrito en Celaya el
Es periodista del Periódico Am desde el 2011. Licenciado en comunicación, escritor y fotógrafo por pasión. Temas: Urbano, cultura, salud, educación, denuncia ciudadana. CARGO: Reportero y fotógrafo.

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya