Buscar

Javier Mendoza: Salida de Mauricio Usabiaga no afectaría proyectos para Celaya

Tras la salida del empresario celayense Mauricio Usabiaga de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable los proyectos que hay para Celaya no se tendrían que ver afectados, aseguró el alcalde Javier Mendoza Márquez

Escrito en Celaya el
Javier Mendoza: Salida de Mauricio Usabiaga no afectaría proyectos para Celaya

Celaya, Guanajuato.- Tras la salida del empresario celayense Mauricio Usabiaga de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, los proyectos que hay para Celaya como el Libramiento Ferroviario, Hub de la Competitividad y Puerto Interior 2 no se tendrían que ver afectados, aseguró el alcalde Javier Mendoza Márquez.

Los proyectos se generan, se promueven y se echan para adelante no de manera personal sino institucional, independientemente de la persona de la que se trate la institución seguirá trabajando y estaremos al pendiente que eso se de (&), todos los proyectos siguen adelante porque somos instituciones más que personas", resaltó el presidente municipal de Celaya.

El viernes pasado, el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo anunció la salida de Mauricio Usabiaga Díaz Barriga de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable y la llegada de Ramón Alfaro Gómez como nuevo titular de la dependencia estatal.

Como celayenses lamentamos la decisión que tomó Mauricio (Usabiaga) de reincorporarse a sus actividades en la empresa, seguramente consensuado con el señor gobernador y llegaron a un buen acuerdo en términos de que dejara de laborar", aseguró Javier Mendoza aunque posteriormente precisó que no desconocía si Mauricio Usabiaga fue quien renunció al cargo.

El alcalde celayense resaltó las cualidades del nuevo secretario, Ramón Alfaro de quien dijo es un hombre que toda la vida se ha dedicado al desarrollo económico y que está comprometido en varios proyectos.

Javier Mendoza anticipó que en junio tendrá una cena con directivos de la empresa Kansas City Southern México para finiquitar el compromiso que tiene dicha compañía ferroviaria de sacar adelante el Libramiento Ferroviario de Celaya.

[email protected]

Escrito en Celaya el
Su carrera profesional comenzó en 2015 en el periódico am de Celaya donde se ha desempeñado en la cobertura de temas locales, principalmente de política y economía. En el ámbito académico es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Celaya. Experiencia en el tema (enfoque o especialidad del periodista) Política, economía y deportes.

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya