Buscar

Obras en Celaya: Entregan rehabilitación en Templo del Carmen y concluye restauración de Columna de la Independencia

El gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, realizó una gira de trabajo por Celaya y realizó la entrega formal de estas obras

Escrito en Celaya el
Obras en Celaya: Entregan rehabilitación en Templo del Carmen y concluye restauración de Columna de la Independencia
Se entregó oficialmente la tercera etapa de rehabilitación de la torre campanario del Templo del Carmen y se concluyeron los trabajos de restauración de la Columna de la Independencia. . Especial

Celaya, Guanajuato.- El gobierno estatal entregó oficialmente la tercera etapa de rehabilitación de la torre campanario del Templo del Carmen, además de que se concluyeron los trabajos de restauración de la Columna de la Independencia. 

El gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, realizó una gira de trabajo por Celaya este jueves y realizó la entrega formal de estas obras. 

Restauración de la torre campanario del Templo del Carmen

Tras varios años de permanecer con andamios, se concluyó la restauración de la torre campanario del Templo del Carmen con una inversión de un millón 287 mil pesos, en la que se realizó una limpieza integral con el retiro de plantas y restauración de diversos elementos y cambios de pieza de cantera.

En esta etapa de restauración también se abarcó la zona de las criptas en donde se arreglaron las escalinatas y el muro norte del templo con la reposición de aplanados y limpieza de cantera. 

Tras varios años de permanecer con andamios, se concluyó la restauración de la torre campanario del Templo del Carmen. Foto: Especial

Diego Sinhue Rodríguez aprovechó este evento para anunciar una nueva etapa en la que se habrá de intervenir la Capilla de San Plácido de dicho templo, con una inversión de un millón 800 mil pesos.

Además de esta obra, actualmente se está rehabilitando la columna de la Purísima Concepción del Templo de Asunción en el Barrio del Zapote.

Entregan Columna de la Independencia 

Luego de más de un año, se concluyeron los trabajos de restauración de la Columna de la Independencia de Celaya.

A casi un año de que se concluyeron las obras, también se dio formal entrega a las calles del Centro Histórico que se rehabilitaron: calle Morelos, tramo de la Calzada a Luis Cortazar; Manuel Doblado, de Benito Juárez a Javier Navarro; Obregón, de 5 de Mayo a Madero; Tresguerras, de El Carmen a 5 de Mayo, en donde se invirtieron en total más de 70 millones de pesos

El gobernador, Diego Sinhue, entregó formalmente estas obras. Foto: Especial

Entregan canchas y rehabilitación de dos en deportivas

En esta gira de trabajo, también se realizó la entrega de una cancha y la rehabilitación de dos canchas más de voleibol de playa en la Deportiva Miguel Alemán Valdés y la Deportiva Norte, respectivamente, en donde se realizó una inversión total de 2 millones 566 mil pesos, siendo una aportación peso a peso tanto estatal como municipal, las cuales estarán beneficiando a más de 26 mil celayenses. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Abuelita quiso frenar, pisa acelerador y atraviesa fachada; sale ilesa

Quedan evidencias de masacre en Tarimoro regadas en el piso

DAR

Escrito en Celaya el
Su carrera profesional comenzó en 2015 en el periódico am de Celaya donde se ha desempeñado en la cobertura de temas locales, principalmente de política y economía. En el ámbito académico es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Celaya. Experiencia en el tema (enfoque o especialidad del periodista) Política, economía y deportes.

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya