Buscar

¡Es excesivo! Acusan conductores ante aumento en casetas

De Celaya a León Miguel gastaba $165 en casetas, este miércoles gastó $179

Escrito en Celaya el
¡Es excesivo! Acusan conductores ante aumento en casetas
Conductores se mostraron sorprendidos ante el aumento.. Jesús Patiño

Celaya, Guanajuato.- Conductores consideran desmedido el aumento del 7.82 % a las casetas que anunció la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) para la Red de Autopistas de Cuota Federal y el cual ya aplicó en varias de ellas a partir de este 7 de febrero. 

La mañana de este miércoles, varios automovilistas se mostraron sorprendidos con el aumento de costos. Uno de ellos es Miguel, quien contó que anteriormente gastaba 165 pesos en casetas de Celaya a León y ahora fueron 179 pesos

Se me hace excesivo, de por sí están caras y nos está pegando mucho en la economía. No nos va a alcanzar, nosotros que pasamos seguido necesitamos que sean más económicas”, comentó para el AM. 

Miguel considera que el aumento es excesivo. Foto: Jesús Patiño

Cabe mencionar que, por ahora, la autopista Querétaro - Celaya, una de las más transitadas por los habitantes de esta región, no sufrió este aumento, pero aplicará a partir del próximo mes. Actualmente el costo es de 86 pesos en vehículos y 43 pesos en motos, pero posteriormente pasará a 92 y 46 pesos.

[email protected]

DAR

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

General Motors de Silao pausa producción por falta de semiconductores

Detectan en Guanajuato a 82 niños y adolescentes con cáncer en un año

Escrito en Celaya el
Estudié la licenciatura en Periodismo Deportivo y Comunicación en la Ciudad de México, actualmente me dedico a ser reportero de noticias locales en Periódico AM de Celaya desde el 2023, con especialidad en el ámbito deportivo. Me encanta contar historias poco conocidas que hay detrás de cada persona.

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya