Encuentra a AM más fácil en Google
Añádenos como fuente preferida y aparece más seguido en tus resultados de búsqueda
Añadir como preferido

Irapuato, Guanajuato.- La pasión por el atletismo volvió a hacerse presente con la celebración de la 9ª Carrera Nissan Vegusa, evento que reunió a 1,300 corredores de distintas edades en una jornada que combinó deporte, convivencia familiar y solidaridad.

La competencia ofreció recorridos de 5 y 10 kilómetros, además de una carrera infantil, permitiendo la participación tanto de atletas experimentados como de familias y personas que buscan promover un estilo de vida saludable.

Como parte del compromiso social de Grupo Vegusa, la totalidad del evento tuvo un fin benéfico, ya que los recursos recaudados serán destinados a la Asociación Mexicana de Diabetes en Guanajuato, fortaleciendo las acciones de apoyo a personas que viven con esta enfermedad.

Carrera Nissan Vegusa 2026 reúne a 1,300 corredores y apoya a la Asociación Mexicana de Diabetes en Guanajuato - Foto: Cortesía N. Vegusa.
Carrera Nissan Vegusa 2026 reúne a 1,300 corredores y apoya a la Asociación Mexicana de Diabetes en Guanajuato – Foto: Cortesía N. Vegusa.

David Uriel Barroso y Esmeralda Rico dominaron la categoría libre

En la prueba estelar de la categoría libre, David Uriel Barroso Corona fue el más rápido de la rama varonil al detener el cronómetro en 33 minutos y 1 segundo, adjudicándose el primer lugar de la competencia.

Por su parte, Esmeralda Rico Alcaraz se impuso en la rama femenil tras completar el recorrido con un tiempo de 36 minutos y 29 segundos, confirmando su gran desempeño durante la carrera.

Los ganadores de las categorías veteranas - Foto. Cortesía N. Vegusa.
Los ganadores de las categorías veteranas – Foto. Cortesía N. Vegusa.

La competencia también reconoció a los mejores corredores de las distintas categorías por edad, dejando los siguientes resultados:

Veterano A (40 a 49 años)

Femenil: María Concepción García Pérez – 41:42

Varonil: Omar Luna Ramírez – 36:26

Veterano B (50 a 59 años)

Femenil: Cándida Ibarra Ram – 42:29

Varonil: Héctor Abraham Martínez Yebra – 36:20

Veterano C (60 años y más)

Femenil: Guillermina Irma Hernández Estrada – 49:14

Varonil: Francisco Montero Mendoza – 36:45

También te puede interesar:

Bravas de León confirma el regreso de Jordan Johnson para la temporada 2027 de la LMS

IP

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Leonés de nacimiento, adoptado por San Luis Potosí y ahora de regreso a la ciudad. Tuve la fortuna de cubrir la final por el ascenso en 2012, la sexta y séptima estrella logradas por Matosas, aunque...