Buscar

SEGURIDAD EN CELAYA

Registran enfrentamiento entre policías y civiles a metros de Plaza la Punta; abaten a 5 civiles

Una intensa movilización policial se registró este lunes cerca del centro comercial Plaza la Punta, luego de que policías municipales fueran atacados a balazos

Escrito en Celaya el
Registran enfrentamiento entre policías y civiles a metros de Plaza la Punta; abaten a 5 civiles

Celaya, Guanajuato.- Un enfrentamiento entre agentes de la Policía Municipal de Celaya y civiles armados dejó a cinco personas abatidas sobre la avenida Constituyentes a la altura del Centro Comercial La Punta de Celaya.

Los civiles portaban armas largas y chalecos tácticos; los agresores quedaron a bordo de una camioneta. No hubo policías heridos.

Pocos minutos después de las 8:00 de la noche de este lunes en redes sociales se reportó una fuerte balacera en las inmediaciones de la colonia Tres Guerras y la avenida Constituyentes.

Al lugar se trasladaron agentes preventivos en apoyo de compañeros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes se habían enfrentado a balazos contra civiles armados.

Sobre la avenida Constituyentes esquina con la calle Lumani se localizó una camioneta de la marca Honda blanca sin placas.

A bordo del vehículo y sobre la calle fueron encontrados cinco civiles sin vida con lesiones de bala.

De inmediato la zona quedó bajo acordonamiento y esto generó una fuerte movilización de las tres dependencias de gobierno.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, momentos antes los agentes patrullaban por calles de la colonia Tresguerras.

Cuando observaron que en la camioneta blanca viajaban hombres armados, por lo que les marcaron el alto.

Sin embargo, tras una persecución los civiles se detuvieron y dispararon contra los policías, por lo que estos repelieron la agresión y lograron abatir a los cincos civiles.

Las autoridades municipales confirmaron que ningún elemento de la corporación resultó lesionado en el enfrentamiento.

Se corroboró que a los civiles abatidos se les aseguraron armas de grueso calibre y chalecos tácticos.

Más tarde al lugar llegaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal y peritos, quienes realizaron el procesamiento de la escena y levantaron los indicios. 

Los cuerpos fueron trasladados por la Unidad de Traslados de Indicios a las instalaciones del Servicio Médico Forense SEMEFO para la práctica de la autopsia de ley.

MCMH

 

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya