Buscar

Se inaugura en Celaya el primer congreso en materia de protección civil de la región

Con el objetivo de fortalecer y actualizar los conocimientos del personal de emergencias de siete municipios de la región, se inauguró el Primer Congreso en Materia de Protección Civil en Celaya.

Escrito en Celaya el
Se inaugura en Celaya el primer congreso en materia de protección civil de la región

Celaya, Guanajuato.- Con el objetivo de fortalecer y actualizar los conocimientos del personal de emergencias de siete municipios de la región, se inauguró el Primer Congreso en Materia de Protección Civil en Celaya.

Dicho congreso regional comenzó desde la mañana de este jueves en el Teatro de la Ciudad y continuará este viernes en el mismo recinto ubicado en el Parque Fundadores. 

Durante la ceremonia inaugural, el director de Protección Civil de Celaya, Marco Antonio Villa Corral, explicó que el objetivo de este evento es generar un espacio de conocimientos en materia de protección civil, con especialistas en la rama con la finalidad de que compartan su experiencia y generar información que ayude a que los procesos y procedimientos sean más efectivos en la práctica.

Las 10 exposiciones que se realizan en este congreso son impartidas por ponentes de los estados de Jalisco, Querétaro y Guanajuato a personal de varias dependencias de los municipios de Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Comonfort, Villagrán, Cortazar, Salvatierra, San Miguel Allende y empresas de seguridad de la región.

Durante las conferencias se abordan temas como la actualización y estándares de atención en el rescate técnico, comunicaciones en la protección civil, manejo integral del politraumatizado, emergencias industriales y la gestión integral de riesgo en los cuerpos de bomberos.

El presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, resaltó la importancia de intercambiar ideas y buenas prácticas para la gestión de riesgos y generar sinergia en el trabajo colaborativo en la región. 

“Este congreso es sin duda un esfuerzo compartido en beneficio de los ciudadanos para  generar espacios de conocimiento, con la finalidad de que ustedes estén a la vanguardia en conocimientos de atención a las emergencias y generar un trabajo más efectivo”, comentó.

[email protected]

CA

Además: Se suman Hospital General de Celaya y Unidad Médica Familiar 49 a Plan de Ahorro de Energía Eléctrica

Escrito en Celaya el
Su carrera profesional comenzó en 2015 en el periódico am de Celaya donde se ha desempeñado en la cobertura de temas locales, principalmente de política y economía. En el ámbito académico es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Celaya. Experiencia en el tema (enfoque o especialidad del periodista) Política, economía y deportes.

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya