Buscar

Se suman Hospital General de Celaya y Unidad Médica Familiar 49 a Plan de Ahorro de Energía Eléctrica

Se trata de una implementación nombrada “Sistema de Gestión de la Energía", donde se busca fomentar el consumo responsable de los recursos energéticos

Escrito en Celaya el
Se suman Hospital General de Celaya y Unidad Médica Familiar 49 a Plan de Ahorro de Energía Eléctrica
Dichos espacios cuentan con tecnología de absorción solar conocida como "fotovoltaica". Cortesía IMSS Guanajuato.
Se suman Hospital General de Celaya y Unidad Médica Familiar 49 a Plan de Ahorro de Energía Eléctrica
El “Sistema de Gestión de la Energía" busca fomentar el consumo responsable de los recursos energéticos. Cortesía IMSS Guanajuato.

Celaya, Guanajuato.- El Hospital General de zona número 4 y la Unidad Médica Familiar 49 fueron integrados al Plan de Ahorro de Energía Eléctrica, que en el estado podría generar un ahorro de poco más de un millón 328 mil pesos al año, de acuerdo a personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El doctor Marco Antonio Hernández Carrillo, representante del IMSS, dio a conocer oficialmente que dichos espacios cuentan con tecnología de absorción solar conocida como "fotovoltaica", misma que permitirá ahorros económicos a nivel estado y que tuvieron una inversión de 10.9 millones de pesos.

Informó que se trata de una implementación nombrada “Sistema de Gestión de la Energía", que contempla el ahorro para los diferentes espacios que dependen de las delegaciones, donde se busca fomentar el consumo responsable de los recursos energéticos.

En el Instituto estamos comprometidos con mejores prácticas que permitan mejorar el entorno ambiental, ya que con este tipo de generación de energía es posible continuar con la operación institucional, pero impactando positivamente en el ahorro de recursos, aprovechando las nuevas tecnologías”.

De acuerdo a la estimación, el ahorro para Guanajuato será de un millón 328 mil 300 pesos, lo cual podría representar un beneficio para las finanzas de las instituciones, donde el impacto será para las áreas de terapia intensiva, cirugía y quirófano.

También Unidad Médica Familiar 57, en Irapuato

Asimismo, el doctor informó que la tecnología también se implementó en el municipio de Irapuato en la Unidad Médica Familiar 57, como parte de un proyecto general conocido como "Sistema de Gestión de la Energía", a cargo de las oficinas delegacionales. 

El proyecto, informó, contempla la ejecución y evaluación de proyectos de energía y ahorro. De acuerdo a revistas especializadas en energía (PV Magazine), solo el 12% de la energía que se consumió en 2022 a nivel mundial, fue creada por tecnologías alternas como la fotovoltaica y la eólica.

[email protected]

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

DAR

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya