Buscar

Balacera en Celaya: Matan a dos jóvenes mujeres afuera de local en Brisas del Valle

Paola y Raquel fueron asesinadas cuando se encontraban afuera de un local de la colonia Brisas del Valle, en Celaya; hombres en motocicleta, los responsables del doble crimen.

Escrito en Celaya el
Balacera en Celaya: Matan a dos jóvenes mujeres afuera de local en Brisas del Valle
Las jóvenes mujeres platicaban en el local de una de ellas cuando fueron baleadas por hombres en motocicleta en calles de la colonia Brisas del Valle. Staff AM.

Celaya, Guanajuato.- Paola y Raquel, dos amigas que platicaban en el negocio de una de ellas, fueron asesinadas de al menos diez disparos en una balacera en la entrada principal a la colonia Brisas del Valle.

Los agresores dispararon en al menos 10 ocasiones contra las mujeres. Foto: Staff AM.

Cerca de las 12:30 de la tarde, el 911 recibió varios reportes sobre un ataque armado en el cruce de la avenida De las Presas y la calle Hermosillo, por lo que policías y paramédicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se trasladaron al lugar.

Los primeros en llegar fueron oficiales municipales quienes encontraron a dos mujeres de aproximadamente 35 a 40 años, tiradas en un improvisado puesto de venta de ropa "de paca", ambas con visibles heridas de bala.

Celaya: Llegan familiares a la escena del doble crimen

Socorristas las revisaron y confirmaron que ya habían muerto, por lo que los agentes tomaron cinta preventiva y marcaron un doble acordonamiento para preservar posibles evidencias del crimen.

Ambas mujeres murieron casi al instante debido a las lesiones de bala que tenían. Foto: Staff AM.

Durante el resguardo de la escena llegaron varias personas que rompieron en llanto al ver los cuerpos; una mujer gritó desconsolada debido a que una de las víctimas era su mamá.

Los oficiales trataron de controlar a las familias, y, les pidieron que se retiraran un poco para no contaminar la escena; agentes de Investigación Criminal y peritos ingresaron al área crítica y dieron inicio con las averiguaciones correspondientes.

Celaya: Una de las mujeres asesinadas era dueña del local

Regados sobre el asfalto y la banqueta se encontraron casquillos percutidos, mismos que fueron asegurados para su posterior estudio en los laboratorios de balística de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

En el lugar se dijo que las mujeres eran amigas y eran conocidas con los nombres de Paola y Raquel. Una de ellas era la propietaria del negocio en el que estaban cuando fueron atacadas.

Extraoficialmente se supo que las mujeres fueron agredidas por los tripulantes de una motocicleta, mismos que huyeron con dirección a la avenida México-Japón tras cometer el doble homicidio.

AM

 
Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya