Celaya, Guanajuato.- Un joven se debate entre la vida y la muerte en un hospital de la ciudad, luego de recibir un disparo en la cabeza mientras trabajaba en un local de venta de mangos en la Central de Abastos.
Pese a que el crimen ocurrió a plena luz del día y ante la mirada de decenas de personas, los comerciantes aledaños prefirieron no decir nada al respecto.

Fue cerca de las 11 de la mañana cuando el 911 recibió varios reportes sobre un ataque armado en la calle Plan de Ayutla, entre Montes de Oca y Rodolfo Gaona, a espaldas de la Central Camionera.
Policías municipales y paramédicos tácticos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana llegaron al lugar y encontraron a un joven tirado sobre un charco de sangre, justo en la entrada a un local de venta de mangos.
Celaya: Trasladan a joven a hospital, recibió un disparo en la cabeza
Los socorristas se percataron que tenía un disparo en la cabeza, pero aún seguía con vida, por lo que le brindaron los primeros auxilios y posteriormente lo trasladaron a un hospital donde se reportó en estado crítico de salud.
El lugar de los hechos fue acordonado y resguardado con apoyo del Ejército y la Guardia Nacional, mientras que Agentes de Investigación Criminal y Peritos se encargaron de procesar la escena y recolectar posibles evidencias.

Pese a que el ataque ocurrió en una de las zonas más concurridas de la Central de Abastos, ningún comerciante aledaño quiso decir algo al respecto; aseguraron que ellos solo “andan trabajando” y no quieren problemas con nadie.
“Pues quién sabe, nosotros a nuestra chamba y ya. Si, nos conocemos entre la mayoría, pero no sabemos quién era ese chavo, dicen que solo era trabajador”.
“Cada quien a lo que le toca, nosotros andamos trabajando bien y no queremos problemas con nadie o que luego nos vayan a venir a buscar, ya sea los que hicieron su desmadre o los del MP”, comentó un comerciante de la zona.
Celaya: es el segundo ataque en lo que va del mes
El pasado 1 de julio, sobre la misma calle, pero a casi 200 metros de distancia se registró otro ataque armado contra un comerciante de aguacate, mismo que resultó lesionado y fue trasladado a recibir atención médica a bordo de un vehículo particular.
Por el momento ninguna autoridad ha informado si los ataques están relacionados con el cobro de piso, o si se han tratado de ataques directos en contra de las víctimas, por lo que se estará a la espera de una postura oficial.
AM
