Buscar

Así fue el último adiós de la pequeña Schoenstatt Isabel, víctima de una bala perdida durante el ataque a un policía

Acompañan centenares a Schoenstatt Isabel, fallecida por una bala perdida. Entre lágrimas, aplausos y música de la banda de guerra, celebran la misa fúnebre y caminan con los familiares hasta el panteón

Escrito en Celaya el
Así fue el último adiós de la pequeña Schoenstatt Isabel, víctima de una bala perdida durante el ataque a un policía
La salida del cuerpo de la pequeña Schoenstatt Isabel, luego de la ceremonia religiosa. Staff AM.

Celaya, Guanajuato.- Entre música, aplausos y lágrimas, fue despedida la pequeña Schoenstatt Isabel, de seis años, que falleció debido a una bala perdida después de un ataque armado contra un policía rural en el centro de la comunidad de San Juan de la Vega. 

La niña falleció el sábado y ayer la comunidad se volcó a despedirla. Alrededor de las 4 de la tarde, su cuerpo llegó a la parroquia de San Juan Bautista, donde fue recibida entre aplausos de cientos de vecinos. 

Al terminar la ceremonia fúnebre, la banda de guerra de San Juan de la Vega acompañó el cuerpo, y al salir de la parroquia se rezó una última oración por su descanso. 

La banda de guerra y cientos de vecinos acompañaron a la pequeña. Foto: Staff AM

Los pobladores de San Juan de la Vega acompañaron el ataúd y antes de llegar a la carroza, hombres y mujeres comenzaron a levantar sombreros y globos blancos, para rematar con otro fuerte aplauso e iniciar el camino rumbo al panteón de la comunidad, donde la pequeña víctima recibió sepultura.

La tragedia ocurrió el 31 de enero, cuando por la tarde se produjo un ataque a balazos en contra de policías que vigilaban la delegación municipal, entre las calles 5 de mayo y Benito Juárez, cerca del Jardín Principal. 

La Escuela Primaria Urbana Miguel Hidalgo de la comunidad de San Juan de la Vega está frente al lugar y Schoenstatt Isabel, quien salía del plantel, recibió una bala perdida que la dejó mal herida. 

La multitud, camino al panteón municipal. Foto: Staff AM

Viendo la gravedad de las lesiones, sus familiares la llevaron de inmediato al hospital de la comunidad, donde falleció el sábado. Un testigo dijo que en la fachada de la escuela se veían múltiples impactos. 

El deceso lo dieron a conocer sus familiares a través de redes sociales, además de que agradecieron los apoyos económicos y donaciones recibidos, así como las oraciones por la pequeña. 

Como consecuencia del ataque, otro menor de edad fue herido también, recibió un rozón de bala. Un agente de policía también resultó lesionado.

DAR

Temas

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya