Buscar

VOTAMOS24

Votamos24: Siete propuestas de Sarai Núñez Cerón para su reelección como diputada federal

Sarai Núñez Cerón inició su campaña por la reelección como diputada federal y presentó sus siete propuestas.

Escrito en Celaya el
Votamos24: Siete propuestas de Sarai Núñez Cerón para su reelección como diputada federal
Sarai Núñez Cerón pintando una barda al comenzar su campaña para la reelección como diputada federal. Salma Hernández.

Celaya, Guanajuato.- Eliminación de algunos impuestos y elevar a delito federal la extorsión fueron las propuestas con que inició campaña por la reelección como diputada federal, Sarai Núñez Cerón.

Sarai, quien busca la elección consecutiva por el Distrito 12 de Celaya, con el PAN, realizó un recorrido por los comercios del mercado Morelos, pintó una barda y dio a conocer sus siete propuestas.

  • Elevar a delito que cualquier funcionario publique información personal que ponga en riesgo a los periodistas y sus familias.
  • Que se considere el delito de extorsión en el artículo 19 constitucional y que se amplíe el catálogo de acciones consideradas como extorsión en el Código Penal Federal y que la extorsión se persiga de oficio.
  • Que se destine de manera ininterrumpida un fondo federalizado para el fortalecimiento de los policías locales, con seguros médicos y de vida y becas para sus hijos. 

Dicho fondo será destinado para abonar a su profesionalización para que puedan recibir bonos, percepciones extraordinarias a su equipamiento, a que se fortalezcan bases de datos criminalísticos y de personal y optimización del servicio telefónico de emergencias y denuncia anónima, digitalización y tecnificación de centros de monitoreo y mejoramiento de las instalaciones de los cuerpos de seguridad.

  • Impulsar la Ley Corazón en donde se reconocerá a las niñas y niños no nacidos a partir de que late su corazón, como sujetos de derechos e incorporar a la Ley General de derechos de niñas, niños y adolescentes a las y los niños no nacidos.
  • Eliminar el ISR a quien gane menos de 10 mil pesos; no más Impuestos Sobre la Renta y durante el tiempo que dure la licencia de maternidad las mujeres no paguen impuestos.
  • Que el aguinaldo y las primas vacacionales sean libres de impuestos.
  • El Poder Judicial Independiente.

Voy a pelear contra el absolutismo, ese absolutismo que quieren imponer y que yo lo veo todos los días en el Congreso de la Unión.

“No nos equivoquemos, la agenda de Morena es construir una dictadura, quieren que cada uno se defienda con sus uñas y no contar con un Poder Judicial al que los ciudadanos puedan acudir para defenderse de sus tiranías”, comentó la candidata.

Para acompañar a Sarai Núñez Cerón en la pinta de la primera barda, el candidato a senador, Miguel Márquez Márquez, arrancó este sábado su campaña en Celaya.

“Venimos precisamente a pintar las bardas, a pintar de color y esperanza, por un mejor Celaya, por un mejor Guanajuato, por un mejor México. No vamos a descansar, son tres meses muy fuertes”, externó Márquez durante su mensaje.

Al arranque de campaña también acudió el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Eduardo López Mares; el presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, Carlos López y Estrella Ortiz, secretaria general del PAN en Guanajuato, quienes más tarde, acudieron a pintar la primera barda en el Comité Municipal del PAN.

Respalda dirigente del PAN quiten a Zamarripa y a Alvar

Luego de que el pasado viernes la candidata de la coalición PAN-PRI-PRD a la gubernatura, Libia Dennise García, externara que en caso de ganar la contienda electoral, ni Carlos Zamarripa, actual fiscal general del estado, ni Alvar Cabeza de Vaca, secretario de Seguridad del Estado, estarían considerados dentro de su estrategia de seguridad, el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Eduardo López Mares, aseguró que apoyarán la decisión de Libia.

Eduardo López Mares y Sarai Núñez Cerón en Celaya. Foto: Salma Hernández.

Por supuesto que respaldamos lo que dijo nuestra candidata Libia Dennise en el sentido de que ella tendrá que tomar las decisiones, es un nuevo comienzo.

El gobernador Diego Sinhue se casó con esta estrategia y por supuesto que está funcionando y por eso ahora Libia dice yo también quiero en este momento hacer un ajuste y es bueno”, dijo.

Agregó que en caso de ganar la contienda, tomarán las decisiones pertinentes.

Por supuesto que en su momento se tendrán que tomar las decisiones, pero es una buena señal, una señal clara y contundente de una candidata que está haciendo su propuesta a la ciudadanía”, expresó López Mares.

AM

Escrito en Celaya el
Licenciada en Ciencias de la Comunicación con más de dos años de experiencia en edición y redacción de notas periodísticas. Trabajó como editora en dos importantes medios digitales del municipio de Celaya. Actualmente se desempeña como reportera local del periódico AM y Al Día de Celaya.

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya