Celaya, Guanajuato.- Tres hombres sin vida y uno lesionado fue el saldo de un ataque armado registrado al interior de un bar en la zona centro de la ciudad. Por el momento, se desconoce si las víctimas eran clientes o trabajadores del establecimiento.

Aproximadamente a las 3:20 de la tarde de este sábado 1 de enero se informó sobre una balacera en la calle Luis Cortázar, casi esquina con el bulevar Adolfo López Mateos, por lo que elementos de la Guardia Nacional se trasladaron al lugar.
A su llegada, los oficiales se percataron de que se había tratado de un ataque armado al interior de un bar conocido como “El Último Atorón”; afuera del negocio estaba un hombre con visibles heridas de bala y dentro estaban otros tres, también con disparos en varias partes del cuerpo.

Debido a esto, los oficiales solicitaron apoyo de paramédicos de diferentes corporaciones, quienes revisaron a las víctimas y confirmaron que dos de las personas que se encontraban al interior ya no tenían signos vitales, por lo que trasladaron a los dos lesionados para recibir atención médica en un hospital, donde minutos más tarde se informó el fallecimiento de uno de ellos, debido a que recibió al menos un disparo en la cabeza.
El lugar de los hechos fue acordonado y se solicitó la intervención de la Fiscalía General del Estado, por lo que más tarde llegaron agentes de investigación criminal y un perito, quien se encargó de fotografiar la escena y recolectar posibles indicios, entre ellos casquillos percutidos de diferentes calibres que quedaron regados dentro y fuera del negocio.

Por el momento no se ha dado a conocer información sobre las identidades de las víctimas ni el motivo del crimen, aunque al lugar llegaron varias personas quienes dijeron ser familiares de uno de los fallecidos, por lo que agentes ministeriales las entrevistaron para obtener datos que ayuden con su identificación.
De manera extraoficial, se dijo que el ataque fue cometido por al menos dos hombres, quienes, tras los disparos, salieron y huyeron corriendo sin que se supiera si abordaron algún vehículo para continuar su huida.

Esta es la segunda masacre en bares registrada en lo que va del año en la ciudad. La primera de ellas ocurrió el pasado miércoles en el bar “El Capilano”, ubicado en la calle Insurgentes, hecho que también cobró la vida de cuatro personas, entre ellas un paramédico del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato.
DAR
