La detención se llevó a cabo en el tramo del distribuidor Laja, en la salida de Celaya con dirección a Apaseo el Grande, en el marco del Operativo San Cristóbal 2025. Staff AM

Celaya.- Un operativo conjunto de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN) culminó con la detención de un hombre en posesión de un arma de fuego y un inhibidor de señal en el municipio de Celaya.

La intervención se originó a partir de un reporte sobre el robo con violencia de vehículos en la carretera federal Apaseo el Grande–Querétaro, cerca de una gasolinera. En respuesta, las corporaciones de seguridad implementaron un operativo coordinado que permitió localizar una de las unidades presuntamente vinculadas al incidente en territorio celayense.

 

Detuvieron a Antonio “N”, de 27 años y residente del fraccionamiento Las Carretas.

La detención se llevó a cabo en el tramo del distribuidor Laja, en la salida de Celaya con dirección a Apaseo el Grande, en el marco del Operativo San Cristóbal 2025 y el Operativo Blindaje Móvil Juventino-Apaseos, desplegados por la Región IV de las FSPE.

 

El hombre traía un arma .9 milímetros y un inhibidor de señal./Foto: Staff AM

Durante la acción, fue detenido Antonio “N”, de 27 años y residente del fraccionamiento Las Carretas. Al momento de su detención, se encontraba a bordo de un vehículo marca Isuzu. Tras una revisión, se le decomisó un arma de fuego calibre .9 milímetros, un dispositivo inhibidor de señal y el vehículo en el que se transportaba.

El detenido, junto con el arma, el inhibidor y el vehículo asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales correspondientes para dar seguimiento a las investigaciones.

 

JJJC

 

 

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *