Atacan a balazos a madre e hijo cuando se dirigían a la escuela del menor, en Celaya
La mujer resultó lesionada y su hijo ileso tras el ataque a balazos cuando viajaban en una camioneta por la colonia México de Celaya, se dirigían a la escuela del menor.
Celaya, Guanajuato.- Momentos de verdadero terror vivieron una madre y su hijo al ser atacados a balazos mientras circulaban a bordo de una camioneta, dirigiéndose a la escuela del menor en la colonia México.
La mujer resultó lesionada y, junto con su hijo, quien salió ileso, fue trasladada de urgencia a un hospital por personas de la zona.

Los hechos ocurrieron cerca de las 7:15 de la mañana de este jueves 5 de junio cuando se informó al 911 sobre un presunto ataque armado en la avenida Salvador Ortega esquina con la calle Chichén Itzá, en la colonia México.
Los primeros en llegar al lugar fueron elementos de la Guardia Nacional, quienes encontraron una camioneta Chevrolet Trax de color gris con visibles impactos de bala en el parabrisas. En el interior había rastros de sangre, pero no se encontraron a las personas que viajaban en ella.

Vecinos de la zona comentaron que la camioneta era tripulada por una mujer y un niño de aproximadamente 7 años. Ambos habían sido auxiliados por un vecino, quien los llevó a un hospital debido a que la mujer había sido alcanzada por las balas, pero seguía con vida.
Debido a esto, los oficiales acordonaron la zona y solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado. Más tarde, llegaron agentes de investigación criminal y un perito, quienes se encargaron de procesar la escena y recolectar los casquillos percutidos de arma corta que quedaron regados sobre el asfalto.
Las primeras versiones de los hechos señalan que la mujer se dirigía con el menor para llevarlo a su escuela. Iba circulando de poniente a oriente sobre la avenida Salvador Ortega cuando fue interceptada por los tripulantes de una motocicleta, quienes les cerraron el paso y les dispararon de frente para después huir con rumbo desconocido.
El estado de salud de la mujer se reporta como delicado, pero estable, mientras que el menor resultó ileso.
AM