Celaya.- Una aparente tentativa de asalto cobró una víctima la madrugada de este jueves en la colonia Los Lagos, donde una adolescente de 16 años, de nombre Alondra Belén ‘N’, terminó con una herida de bala en la pierna tras ser agredida por desconocidos en moto.
El incidente se registró cerca de la 1:15 de la mañana sobre la calle Lago Real, entre Lago de Zirahuén y Lago de Camécuaro.
Según las primeras versiones, la menor estaba con familiares en el exterior de una vivienda cuando un par de motociclistas pasaron por la zona y dispararon un arma de fuego, presuntamente en un intento de asalto.
Vecinos de la zona y parientes de la lesionada alertaron de inmediato a las autoridades a través de los números de emergencia. Señalaron que la joven presentaba un fuerte sangrado en la parte alta de la extremidad derecha. Paramédicos de Protección Civil llegaron al sitio del ataque para estabilizar a la afectada.
Tras brindarle las primeras curaciones, los rescatistas determinaron que requería hospitalización, por lo que fue canalizada de urgencia al Hospital General para ser evaluada por médicos especialistas.
Elementos de Seguridad Pública resguardaron la zona del altercado para levantar los primeros testimonios y recabar información que ayude a dar con el paradero de los tripulantes de las motocicletas.
Violencia en la colonia Los Lagos

El pasado la colonia Los Lagos fue escena de otro hecho violento. Hombres armados atacaran a balazos a los ocupantes de un automóvil que circulaba sobre la avenida San Nicolás de Parra, dejando como saldo preliminar un hombre sin vida y una mujer gravemente herida.
El ataque se registró pasadas las 9:30 de la noche, casi en la esquina con Lagos de San Vicente, en los límites con Arboledas Segunda Sección, donde vecinos reportaron al sistema de emergencias una ráfaga de detonaciones que alarmó a los habitantes del sector.
Minutos después, policías y paramédicos arribaron al lugar y encontraron un automóvil Nissan gris impactado contra un poste de energía eléctrica. En su interior estaban las víctimas, presuntamente integrantes de una familia, quienes habrían sido sorprendidas por los agresores mientras transitaban por la zona.
Los socorristas intentaron brindar atención al conductor; sin embargo, confirmaron que ya había fallecido a consecuencia de las heridas de bala. Una mujer que también viajaba en el vehículo fue estabilizada y trasladada de emergencia a un hospital, donde permanece en estado delicado.
JB

