Costo del Programa de Gobierno será de 900 mil pesos

El Programa de Gobierno de la administración encabezada por Javier Mendoza Márquez tendrá un costo de 900 mil pesos y actualmente tiene un avance superior al 75 por ciento

Por: Francisco Mancera Figueroa

Costo del Programa de Gobierno será de 900 mil pesos

Costo del Programa de Gobierno será de 900 mil pesos

Celaya.- El Programa de Gobierno de la administración encabezada por Javier Mendoza Márquez tendrá un costo de 900 mil pesos y actualmente tiene un avance superior al 75 por ciento.

Durante su toma de protesta el pasado 10 de octubre, Javier Mendoza presentó lo que denominó la propuesta estratégica para la formulación del Programa de Gobierno.

El alcalde explicó que actualmente esa propuesta se está socializando y a finales de año tendrá que estar listo todo el documento e iniciar con su aplicación en 2022.

Tenemos 60 días para socializarlo, está en ese proceso ahorita donde estamos empezando a recibir sugerencias, propuestas y recomendaciones de la sociedad organizada y en algunos casos en lo particular porque está abierto al público.

Los programas de gobierno son anualizados, y son de acuerdo al calendario y no de acuerdo al tiempo de la administración municipal”, explicó.

Javier Mendoza informó que el documento lo está elaborando el Instituto Municipal de Investigación, Planeación y Estadística (IMIPE) en conjunto con asesores externos.

El presidente municipal señaló que hasta ahora la elaboración del documento no ha tenido un costo pero se estima que rondará los 900 mil pesos, lo que calificó como un costo muy razonable.

Finalmente, el alcalde explicó que el documento estará basado en sus cinco ejes de gobierno priorizando el tema de la seguridad.

fmancera@am.com.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?