Buscar

Mañanera de AMLO

Invierte en Pemex y ganarás mucho dinero, el video falso que usan de AMLO y alertan de fraudes

El Gobierno federal advirtió que están usando la voz e imagen del Presidente López Obrador para hacer fraudes sobre supuestas inversiones en Pemex.

Escrito en Nacional el
Invierte en Pemex y ganarás mucho dinero, el video falso que usan de AMLO y alertan de fraudes
Mañanera de AMLO. En la imagen, usan a López Obrador para invitar a la gente a invertir en Pemex, lo que es falso . Tomada de video

Ciudad de México.- El Gobierno federal alertó que están utilizando la imagen y voz del Presidente Andrés Manuel López Obrador para hacer fraudes en presuntas inversiones en Pemex.

El Presidente señaló que en los videos llaman a la gente a comprar acciones en Pemex, pero "es una estafa".

En una de las grabaciones, que es falsa, López Obrador llama a invertir 50 mil pesos para ganar dividendos. "Está en las redes", declaró el Mandatario.

López Obrador dijo que los videos son bajados y vuelven a subirse a las redes sociales porque los defraudadores pagan por la publicidad. 

"No creo que no puedan detectarlo si alguien hace la denuncia, pero lo vuelven a subir, todo también por el dinero", criticó López Obrador.

Advirtió también que por medio de la inteligencia artificial se puede inventar una imagen o un audio de una persona casi perfecta.

"Un 70% de los mexicanos no alcanza a comprender que se trata de algo artificial, apócrifo, falso. Al día de hoy, y hacia el futuro, esto va a seguir creciendo, evolucionando, tenemos que informar bastante para evitar fraudes, que no se le engañe a la gente y que todos estemos muy informados", dijo.

(Con información de El Universal)

HLL

Escrito en Nacional el
Soy veracruzano de nacimiento, regio por necesidad y jalisciense por adopción. Mi experiencia en medios inició en Monterrey en el 2006 como encuestador, luego editor impreso de estados y nacional, me especialicé en digital en el mismo trabajo de un diario de presencia nacional. Posteriormente emigré a Lagos de Moreno, donde coordiné la edición impresa de AM, sumándome después a am.com.mx en León, donde actualmente escribo para la sección nacional, principalmente, desde donde impulsé la creación del newsletter 8AM.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am