Buscar

Luna de Ciervo: Cuándo es y se podrá observar en México

Los eventos astronómicos que se han presentado durante estos seis meses nos han sorprendido y julio tendrá el primer fenómeno astronómico se trata de la Luna de Ciervo 2022, un vistoso acontecimiento que iluminará el cielo nocturno

Escrito en Ciencia el
Luna de Ciervo: Cuándo es y se podrá observar en México
Luna de ciervo. Luna de Ciervo 2022: Cuándo es y se podrá observar en México . iStock

Los eventos astronómicos que se han presentado durante estos seis meses nos han sorprendido y julio tendrá el primer fenómeno astronómico se trata de la Luna de Ciervo 2022, un vistoso acontecimiento que iluminará el cielo nocturno. 

Se le conoce como "Superluna" al fenómeno que ocurre cuando la Luna se encuentra en su perigeo, es decir, que se encuentra en uno de los puntos de su órbita más cercanos a la Tierra, al mismo tiempo que está completamente llena, lo que hace que se vea más grande y brillante de lo normal.

La Luna de Ciervo lleva este nombre debido a que durante esta temporada a los ciervos machos les crecen nuevas astas o cuernos, como se le conoce popularmente.Por otro lado, según la NASA, algunas comunidades de Estados Unidos también llaman a este fenómeno la 'Luna de Trueno', como consecuencia de la temporada de tormentas, o Luna de Salmón, debido a que los cardúmenes de salmón nadan más rápido y más profundo durante las Lunas Llenas, ya que estas iluminan su camino.

Las Comunidades granjeras llaman a este astronómico como ‘Luna de heno’ ya que esta planta se cosecha y recolecta en las durante el verano y se almacena para los meses de invierno.

¿Se observará la Luna de Ciervo en México? 

De acuerdo con la NASA la Luna de Ciervo aparecerá del 12 al 15 de julio pero su máximo punto será el miércoles 13 de julio a las 4:06 de la mañana, hora de Ciudad de México; se podrá observar más grande y brillante de lo normal. 

La Luna de Ciervo estará a 357 mil 418 kilómetros del planeta. Siendo así uno de los fenómenos astronómicos destacado como la Superluna más grande y brillante del 2022. Además, es la tercera de cuatro superlunas consecutivas de este verano, siendo la anterior la Luna de Fresa

Para poder observar esta Luna de Ciervo 2022 no será necesario ningún tipo de dispositivos especiales, pero lo que sí debes de tomar en cuenta son las condiciones climatológicas, pues entre menos nublado y contaminado esté el cielo, tendrás una mejor vista.

TAMBIÉN TE PODRÁ INTERESAR: Duendes rojos: Conoce sobre estos destellos que iluminan el cielo

Temas

Escrito en Ciencia el

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24