Buscar

Conoce 10 tips para que la entrevista de trabajo sea todo un éxito

Cuando tenemos una entrevista de trabajo los nervios nos traicionan un poco es por ello que te compartimos 10 tips para que la entrevista sea todo un éxito

Escrito en Consejos el
Conoce 10 tips para que la entrevista de trabajo sea todo un éxito

Cuando nos presentamos a una entrevista de trabajo, a veces los nervios nos quieren traicionar u otras veces no sabemos como actuar, como vestirnos adecuadamente o simplemente como dirigirnos a la persona que nos va a entrevistar. 

Es por ello que te compartiremos algunos tips a seguir para que la entrevista de trabajo sea todo un éxito y así los nervios sean un poco más controlables. 

1. Realiza una investigación previa 

Hacer esta investigación previa a la entrevista de trabajo es una buena opción, para que así conozcas la historia de la empresa, el puesto que te ofrecen y las actividades que vas a realizar; también es bueno saber como se llama la persona que te hará la entrevista, tener toda la información posible te ayudará a que fluya más la entrevista

2. Pregunta qué tipo de entrevista se te va a realizar

Otra de las cosas que debes de saber es el tipo de entrevista, algunas empresas te dicen la duración de tu entrevista así sabrás con cuánto tiempo cuentas para convencerlos y también debes de saber si te harán entrevista individual o grupal

  • En la entrevista individual existen tres tipos la dirigida, la libre o la mixta; en la entrevista dirigida se realizan preguntas cerradas en donde debes de ser muy claro y conciso, en la estrevista libre te dejan hablar de tu experiencia laboral y comienza una charla más fluida y la entrevista mixta es la combinación de las dos primeras; te hacen preguntas cerradas pero también te permiten hablar un poco más. 
  • En la entrevista grupal, como su nombre lo indica te juntan con un grupo de personas (máximo 10) en donde el encuestador les dará un problema a resolver y él se encargará de observar la comunicación, el trabajo en equipo, las habilidades, la destreza y la relación interpersonal de cada uno. 

3. Retoca tu CV

Al momento de aceptar la cita de la entrevista de trabajo, es bueno que actualices tu CV destacando tu experiencia laboral, tus habilidades y conocimientos; tu CV lo puedes presentar en un PDF dentro de una memoria USB o en papel. 

4. Repasa tu trayectoria profesional 

Cuando uno se presenta a las entrevistas de trabajo los nervios suelen traicionar y se puede olvidar algún dato importante; por este motivo es bueno repasar la trayectoria profesional para que así puedes resaltar los trabajos más importantes o puntos importantes que se desees dar a conocer. 

5. Piensa con cuidado la vestimenta que vas a usar 

Aunque no lo creas es importante saber que tipo de vestimenta usar en una entrevista de trabajo; pues como dicen la primera impresión es la que cuenta; evita llevar accesorios que distraiga al entrevistador, si cuentas con tatuajes llamativos trata de que no se vean y evita el exceso de maquillaje, opta por algo más sencillo y discreto, pero también depende mucho del ámbito al que vas a dirigirte ya que sobre de eso debes elegir bien la vestimenta a usar.  

6. Duerme lo suficiente y llega puntual 

Descansar bien es el punto clave para que la entrevista de trabajo sea un éxito, trata de dormir las 8 horas ya que al estar descansado te ayudará a pensar en mejores respuestas sobre preguntas que te haga el encuestador y al día siguiente trata de llegar puntual; puesto que si llegas tarde será un punto negativo en el cual no les interese contratarte. 

7. Siéntate recto con los pies bien puestos en el suelo 

Así como comunicamos con el lenguaje verbal también nuestro lenguaje corporal habla por nosotros; en la entrevista de trabajo cuando te sientas recto y con los pies bien puestos en el suelo transmites seguridad en ti mismo y confianza. 

8. Mira al entrevistador a los ojos 

Este punto es importante en una entrevista de trabajo ya que al mirarlo a los ojos le transmites confianza y seguridad. 

9. Escucha con atención y no interrumpas al entrevistador 

Esto es una parte importante en la entrevista de trabajo; puesto que si ponemos atención a lo que nos dice y respetamos su momento de hablar se puede tener una entrevista más fluida  y las respuestas pueden ser más acertadas y claras. 

10. Despídete con interés y da las gracias al momento de irte 

Cuando llegue el momento de terminar la entrevista de trabajo; pregunta cómo seguirá el proceso de selección al momento de hacer ese comentario reflejarás que tienes interés y también cuando llegue el momento de irte da las gracias porque te llamaron para la entrevista.

Temas

Escrito en Consejos el

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24