Buscar

Coloca el ventilador en puntos claves del hogar para una mayor frescura

Al conocer una ubicación correcta para colocar el ventilador lo fresco se esparcirá con facilidad y eso hará que la habitación se mantenga en un ambiente agradable

Escrito en Consejos el
Coloca el ventilador en puntos claves del hogar para una mayor frescura

Las temperaturas han subido y eso significa que el día y la noche han sido muy calurosos, pero, ¿Cómo combatir esto? Un porcentaje de la población opta por ventiladores eléctricos, por lo tanto, es importante saber su correcta ubicación.

Al conocer una correcta ubicación para colocar el ventilador lo fresco se esparcirá con facilidad, y eso hará que la habitación se mantenga en un ambiente agradable para estos tiempos de temperaturas altas

 ¿Cuál es el lugar adecuado para instalar un ventilador?

El uso de un ventilador en el hogar puede aumentar la circulación del aire, y ayudar a que el ambiente se sienta más fresco, sin embargo, esto no significa que debe colocarse en cualquier lugar, lo adecuado es que se ubique donde el aire fluye continuamente.

1. Colócalo en ventanas

Si la habitación tiene ventanas, es ahí donde debe colocar los ventiladores, la idea es expulsar aire caliente y permitir que el aire frío ingrese; de ese modo, también es bueno pensar que funcionará mejor si el ambiente externo es más frío que el interno.

2. Usa doble ventilador

Al usar doble ventilador se creará una especie de viento cruzado que permita con más facilidad el intercambio de aire caliente del interior de su hogar con el frío que se encuentre externamente. No está demás mencionar que existen diferentes tipos de ventiladores y es posible que alguno requiera ubicaciones específicas, como es el caso del ventilador de flujo axial, un ventilador de hélice independiente montado verticalmente que se utiliza en el hogar para la refrigeración y la ventilación.

3. Colocar el ventilador en el piso

Es bueno colocar el ventilador en el piso pues esto hará que el aire tenga una mejor dispersión logrando que la habitación se refresque; de igual forma mantén cerrado puertas y ventanas pues hará que no escape el aire. 

¿Ventiladores o aire acondicionado? 

La literatura científica menciona que los ventiladores eléctricos pueden proporcionar una refrigeración eficaz a las personas, con menos emisiones de gases de efecto invernadero y menor coste que el aire acondicionado.

Es por ello que en estas épocas calurosas coloca el ventilador en puntos claves para que refresque el hogar y así evitar que estas temperaturas lleguen a ser molestas a lo largo del día y la noche; puesto que al momento de pasar una noche calurosa hará que no conciliemos el sueño pronto.

Temas

Escrito en Consejos el

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24