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‘Modo monje’ la técnica de concentración que se viralizó en redes

Uno de nuestros mayores enemigos para lograr terminar algunas tareas, es la procrastinación y el ‘modo moje’ es una herramienta que ayuda a sobrellevar este problema

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‘Modo monje’ la técnica de concentración que se viralizó en redes
‘Modo monje’ la técnica de concentración que se viralizó en redes
‘Modo monje’ la técnica de concentración que se viralizó en redes

La procrastinación, la dificultad de poder concentrarse para terminar las tareas y las distracciones de nuestro alrededor; son situaciones con las que hemos estado luchando por mucho tiempo. 

Probamos diferentes técnicas de concentración, nos establecemos un tiempo para terminar nuestras tareas o intentamos la famosa técnica pomodoro. Sin embargo, no a todos nos funcionan estas técnicas o incluso, no logran ayudarnos porque hay un factor que olvidamos eliminar. 

La tecnología es nuestra aliada pero a veces nuestra enemiga. Las notificaciones son un factor que contribuye mucho a que no logremos concentrarnos y que en muchas ocasiones las técnicas de concentración no funcionen del todo.

 Últimamente, se ha viralizado en redes la técnica “Modo monje” con la que lograrás combatir la procrastinación y la falta de concentración. 

Técnica “Modo monje” con la que lograrás combatir la procrastinación y la falta de concentración. Foto: Pexels

 

¿Qué es el modo monje? 

El “modo monje” es, nada más y nada menos que, enfocarse totalmente en completar una tarea sin distracciones. Se aplica algo similar a lo que hacen los monjes, el asilarse y tener toda nuestra atención en la tarea a realizar. 

 

¿Cómo entrar en “modo monje”? 

Para empezar con este modo, es indispensable tener una meta, un objetivo que se pueda medir o una tarea que quieres efectuar. 

Posteriormente, establecemos un lapso de tiempo en el que nos ocuparemos en esa tarea. Aquí es donde entra el deshacernos de las distracciones. Tendremos que dejar a un lado los jugos, la televisión y el teléfono, todo lo que nos pueda distraer. 

Es complicado hacer a un lado el teléfono, ya que puede surgir una llamada importante. En cambio, se puede optar por silenciar las notificaciones de redes sociales o las llamadas de algunas personas con alguna aplicación que bloquee temporalmente esto. Por ejemplo, en los iPhones hay una función que permite apagar las notificaciones de las redes sociales que elijas, así como solo seleccionar las notificaciones o llamadas de las personas de las que sí pueden llegar notificaciones.

Hacer a un lado las distracciones nos ayuda a alcanzar el punto de concentración. Foto: Pexels

 Una vez que apartaste las distracciones, seguimos con la parte de aislamiento.

Irse a un espacio donde estés solo y sin ruido, es una buena opción. 

Además de esto, será necesario aplicar una rutina saludable, como comer bien y hacer ejercicio, y eliminar los malos hábitos, y así lograr tener nuestro cuerpo y mente sanos. 

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