Encuentra a AM más fácil en Google
Añádenos como fuente preferida y aparece más seguido en tus resultados de búsqueda
Añadir como preferido

CDMX.- Macuspana, Tabasco, tierra natal del presidente Andrés Manuel López Obrador, es uno de los cinco municipios del País más incumplidos con las medidas de aislamiento ordenadas por emergencia por el Covid-19.

Esta mañana, el Mandatario federal pidió que se mostrara públicamente la lista de las localidades que no han acatado las instrucciones de la Secretaría de Salud.

Al presentarse las gráficas, durante su conferencia mañanera, tanto Macuspana, en Tabasco, como Palenque, en Chiapas -donde tiene una quinta de descanso- aparecen entre los reprobados.

Está Macuspana”, se le alertó.

“Eso sí calienta”, respondió entre carcajadas, para luego hacer un llamado a sus paisanos a cumplir con las medidas de sana distancia.

López Obrador informó que el lunes se darán más detalles sobre las regiones que no han acatado las medidas, aunque aclaró que no se trata de una crítica personal.

Y no es nada personal, mira cómo me pusieron a mí ahí, ahora sí que es el doble porque es Macuspana y es Palenque”, lamentó.

El Presidente hizo un llamado a sus paisanos a cumplir con las medidas de sana distancia. Foto: Agencia Reforma

Municipios incumplidos con medidas ante Covid-19

Al dar lectura al informe, presentado en el Salón Tesorería, el vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, detalló que entre los incumplidos también se encuentran Río Bravo, Tamaulipas; Pénjamo, Guanajuato y San Felipe del Progreso, en el Estado de México.

En la lista de los cumplidos están las alcaldías Benito Juárez, Coyoacán y Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México; Mexicali, en Baja California, y San Nicolás de los Garza, en Nuevo León.

Al presentar la lista por estados, entre los más cumplidos aparecen las entidades que, de manera coincidente, son las que reportan más casos de contagios y fallecimientos.

Es el caso de la Ciudad de México, Baja California, Baja California Sur y Quintana Roo.

Previamente, el Presidente destacó que las zonas en donde ha bajado más la movilidad es donde predomina la clase media.

Ramírez Cuevas explicó que el análisis corresponde al 20 de abril, que el porcentaje de municipios cumplidos es del 97 por ciento y los que mejoraron su cumplimiento respecto a la última semana es del 51 por ciento de las localidades.
 

CM

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *