• Denuncian desabasto de Fenobarbital.

  • El medicamento es buscado por dueños de mascotas que padecen epilepsia.

Ciudad de México.– Dueños de mascotas que padecen epilepsia denunciaron que hay desabasto de medicamento debido a la pandemia por Covid-19.

Según detalló Víctor Hugo Correa al medio Milenio, su perro llamado “Robin“, un Bóxer de 9 años, tiene un tumor invasivo, por lo que debe tomar Fenobarbital, un medicamento controlado. 

Robin toma cuatro medicamentos distintos a diario, pero si falta alguno, no se completa la función correcta y le empiezan a dar convulsiones”, detalló. 

Sin embargo, esta última semana, el hombre ha ido a varias farmacias para adquirir dicho medicamento y no lo encontraba. 

En redes sociales Víctor sigue en busca del Fenobarbital, y según detalló, en caso de que “Robin” se convulsione más de dos veces la neuróloga le recomendó ponerlo a dormir. 

FRG

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *