Buscar

COVID en México: otra vez rompe récord de contagios, se enferman 44 mil 187 de Coronavirus

México volvió a romper el récord más alto de personas enfermas de COVID al registrarse 44 mil 187 de un día a otro.

Escrito en Coronavirus el
COVID en México: otra vez rompe récord de contagios, se enferman 44 mil 187 de Coronavirus

Ciudad de México.- Nuevamente México volvió a romper el récord más alto de contagios por COVID. Este miércoles se reportaron 44 mil 187 personas enfermas de COVID.

En menos de una semana, México ha roto los récord de contagios de toda la pandemia. Además se reportan 34 mil casos activos.

Con los nuevos 44 mil 187 contagios, México llega a 4 millones 214 mil 253 infecciones por COVID en lo que va de la pandemia.

En tanto que las muerte subieron ligeramente de un día a otro, al reportarse 190 decesos, para sumar en total 300 mil 764. Apenas el martes se reportaron 162 fallecimientos y 33 mil 626 infectados.

Cuarta ola COVID, peor que la tercera, advierte OPS

Aunque en el informe no se precisa la causa del aumento de los contagios, la variante Ómicron es una de las causas. La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió este miércoles que la cuarta ola COVID será superior a la tercera.

Sobre la variante Ómicron dijo que es un error considerarla como leve, pues los no vacunados y enfermos con comorbilidades podría agravarse su salud.

HLL

Escrito en Coronavirus el
Soy veracruzano de nacimiento, regio por necesidad y jalisciense por adopción. Mi experiencia en medios inició en Monterrey en el 2006 como encuestador, luego editor impreso de estados y nacional, me especialicé en digital en el mismo trabajo de un diario de presencia nacional. Posteriormente emigré a Lagos de Moreno, donde coordiné la edición impresa de AM, sumándome después a am.com.mx en León, donde actualmente escribo para la sección nacional, principalmente, desde donde impulsé la creación del newsletter 8AM.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24