Buscar

COVID en China: Refuerzan medidas en Beijing por COVID, someten a más a cuarentena

Nuevamente, autoridades de Salud aplican pruebas contra el COVID a millones de ciudadanos ante un nuevo brote.

Escrito en Coronavirus el
COVID en China: Refuerzan medidas en Beijing por COVID, someten a más a cuarentena

La capital de China, Beijing, comenzó a hacer pruebas a millones de residentes y cerró distritos comerciales y de negocios el lunes por un nuevo brote de COVID-19.

Aunque se han detectado 70 casos en la ciudad de más de 21 millones de personas desde que comenzó el brote el viernes, las autoridades han tomado medidas extremas para evitar que se propague el virus.

Los vecinos se quedaban en casa y hacían acopio de comida como precaución ante la posibilidad de que se les confinara en su domicilio, como ha ocurrido en varias ciudades, como el núcleo financiero de Shanghái.

Shanghái, que lleva más de dos semanas en cuarentena, reportó más de 19.000 nuevos contagios y 51 muertos en las 24 horas previas. Eso hizo que la cifra de fallecidos en este brote superase ampliamente el centenar.

En los supermercados del centro de la capital se formaron largas filas. La gente compraba arroz, tallarines, verduras y otros artículos, mientras los trabajadores de las tiendas reponían con rapidez estantes vacíos. Medios estatales indicaron que seguía habiendo suministros de sobra en Beijing pese al pico de compras.

Los clientes parecían preocupados pero no en pánico por el momento. Una mujer que llevaba dos bolsas de verduras, huevos y empanadillas congeladas dijo que había comprado un poco más de lo habitual. Un hombre dijo que no estaba preocupado, pero estaba siendo prudente porque tenía una hija de dos años.

Cierra las calles ante un aumento de casos de COVID

Voluntarios y trabajadores del gobierno en Shanghái erigieron barreras de metal en varios distritos para cerrar el paso a las calles pequeñas y las entradas a los complejos de apartamentos, mientras China endurece sus medidas contra el coronavirus pese a las quejas de los residentes.

En Pudong, el distrito financiero de la ciudad, se colocaron delgadas vallas de metal o de malla en varios vecindarios bajo una directiva del gobierno local, según Caixin, un medio de comunicación empresarial chino. Los edificios donde se han encontrado casos sellaron sus entradas principales y dejaron solo una pequeña abertura para que pasen los trabajadores de prevención de pandemias.

Intensifican la medidas en Taiwan.

En Beijing, las autoridades anunciaron pruebas masivas a partir del lunes en el distrito de Chaoyang, hogar de más de 3 millones de habitantes.

El anuncio provocó compras de pánico el domingo por la noche. Las verduras, huevos, salsa de soya y otros artículos se agotaron de los estantes de los supermercados.

Un nuevo brote ha infectado al menos a 41 personas, incluidas 26 en el distrito de Chaoyang, informó la emisora estatal CGTN.

Cuba intensifica trabajos para desarrollar una nueva vacuna

Cuba trabaja en el desarrollo de una nueva generación de vacunas contra el COVID-19 al tiempo que continúa el proceso de validación ante la Organización Mundial de la Salud de los antígenos de producción local que se han aplicado en la isla, informó un directivo del sector de la salud.

La prioridad para nosotros ha sido completar la cantidad de las dosis de vacunas que necesitamos para inmunizar a nuestra población", dijo el jueves a periodistas Eduardo Martínez, al frente de la estatal BioCubafarma, la empresa productora y comercializadora de medicamentos en la nación caribeña.

Martínez indicó que los laboratorios isleños trabajan con la tecnología que desarrollaron en una nueva generación de vacunas para enfrentar las nuevas variantes del virus que van apareciendo.

Es verdad que han disminuido los casos, pero no se ha acabado la pandemia", manifestó el directivo. "Al parecer va a ser necesario cada cierto tiempo administrar vacunas de refuerzo".

Cuba fue el único país latinoamericano que desarrolló y fabricó sus propios antígenos -Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus- pero aún no ha obtenido una autorización de la OMS con la cual se le abrirían muchas puertas para exportar las vacunas o ingresar al mecanismo COVAX creado por esta organización para la distribución de los inoculantes en países en vías de desarrollo.



 

NLD 

Escrito en Coronavirus el
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a informar hechos.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am