Buscar

SALUD

OMS alerta por COVID en Europa: Advierte que será un invierno difícil por una nueva ola por COVID

OMS alerta por COVID: La Organización Mundial de la Salud informó que el verano e invierno serán difíciles en Europa por una nueva ola del virus.

Escrito en Coronavirus el
OMS alerta por COVID en Europa: Advierte que será un invierno difícil por una nueva ola por COVID
OMS alerta por COVID.. Son varios los países de Europa, que ya se preparan con nuevas medidas para evitar más contagios./FOTO: AP.

OMS alerta por COVID: Una vez más, la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó a la población de Europa de que en otoño e invierno vendrán momentos complicados ante lo que será un repunte de contagios de coronavirus.

De acuerdo a eluniversa.com.mx, la OMS se encuentra en alerta tras lo que ha dejado este verano en cuanto a contagios nuevos de COVID, ya que se estima que a la semana se han registrado casi 3 mil muertes por el virus.

Ahora está perfectamente claro que estamos en una situación similar a la del pasado verano", comentó a través de un comunicado el director de la oficina regional de la OMS en Europa, Hans Henri P. Kluge.

Asimismo, indicó Hans que lo preocupante de la situación es que, hasta hoy en día, la variante de ómicron aún se encuentra activa y su contagio es más rápido de lo esperado.

Con el aumento de casos también estamos viendo una subida de las hospitalizaciones, que no harán más que incrementarse en los meses de otoño e invierno, cuando las escuelas reabran, la gente vuelva de vacaciones y la interacción social se mueva a los interiores con la llegada del frío", informó Kluge en el comunicado.

OMS alerta por COVID: Piden a la población no bajar la guardia

Ante la alerta que ha lanzado la OMS, piden a la población mantener las medidas de higiene y no bajar la guardia, con la finalidad de evitar que el virus se propaga y agarre más fuerza.

Consideren la actual situación: la región europea ha visto triplicarse los nuevos casos de Covid-19 en las últimas seis semanas, con casi tres millones más la semana pasada, lo que es casi la mitad de todos los casos mundiales", dio a conocer el funcionario.

 

Telescopio James Webb: Las primeras imágenes del universo que publicó la NASA

 

 

 

NLD

 

Escrito en Coronavirus el

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24