Buscar

FIC 2022: Se presentan en templo con música de Mozart

En un ambiente familiar, se presentó el dúo clásico en el Templo del Señor Santiago Apóstol en Marfil

Escrito en Cultura el
FIC 2022: Se presentan en templo con música de Mozart
Ángel Rodríguez e Iván López brindaron un gran recital con grandes interpretaciones. Fotos: Gerardo García.
FIC 2022: Se presentan en templo con música de Mozart

El contratenor mexicano Iván López Reynoso y el pianista cubano Ángel Rodríguez, ofrecieron un gran recital en el Templo del Señor Santiago Apóstol en Marfil, Guanajuato, como parte de los eventos del Festival Internacional Cervantino (FIC) en su edición 50.

Iván López y Ángel Rodríguez deleitaron los oídos del público, con un exquisito programa; asimismo proyectando emociones y alegría en cada pieza musical. 
 

Entre aplausos y gritos, el dúo se despidió de la gente. 
Iván López deleitó los oídos de todos los asistentes. 

“Con ratico mormorio” y “Fammi combattere” de Georg Frideric Händel; “Perchè tacer deggio?” y “Venga pur, Mónaco e frema” de Wolfgang Amadeus Mozart fueron interpretados por el contratenor y el pianista. 

Durante el recital se apreció un recorrido histórico y estilístico de la evolución y el desarrollo de la tesitura de contratenor a lo largo de los años. 

Además, se contó con un intermedio donde se apreciaron piezas de Roger Quilter, Maurice Ravel, Georges Bizet, Roberto Bañuelas y Vicente Garrido.

Escrito en Cultura el
Licenciada en Ciencias de la Comunicación egresada del Instituto Universitario del Centro de México, reportera del área de Vivir+, encargada de realizar temas de ciencia, salud y bienestar para redes sociales y mantener informados a los lectores. Le apasiona aprender y conocer temas diferentes como cultura, enfermedades raras, tecnología y fenómenos astronómicos. Le gusta proponer ideas para ayudar en el área en que se desarrolla y asimismo apoyar a sus compañeras con notas para el periódico impreso.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am